En Salamanca desde hace un año se suspenden en algunas ocasiones, las actividades al aire libre en los planteles educativos, debido a la mala calidad del aire.
Así lo dio a conocer el delegado de la Región VII de la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG), Leonardo Flores.
“Tenemos un año dándoles información a las 6:30 de la mañana, un año todos los días les damos información si tenemos posibilidad de realizar ejercicios o algunas actividades al aire libre o no, de acuerdo a los datos que nos proporciona el Instituto de Ecología”, comentó el funcionario.
En Salamanca al nivel básico que comprende preescolar, primaria y secundaria asisten más de 50 mil alumnos y 2 mil 700 maestros.
“Nosotros como Delegación Regional cuando la calidad de aire es no satisfactoria les pedimos que suspendan por si o por no para no exponer a nuestros niños que realicen ejercicios dentro del aula hay muchas cosas recreación actividades diversas que podemos realizar al interior de los salones, les recomendamos que no realicen actividades al aire libre cuando la calidad del aire es no satisfactoria”, concluyó el delegado.
La delegación informó que existe coordinación con el municipio, autoridades ambientales y de seguridad, para atender cualquier indicación y evitar que los niños puedan presentar algún síntoma en las vías respiratorias a consecuencia de la calidad del aire.