fbpx

Temblor de 6.0 grados en Chiapas, es el segundo de magnitud mayor en esta semana.

A las 07:51 horas de este miércoles se registro un sismo de 6.0 grados a 122 kilómetros al suroeste de Huistla, en el  Estado de Chiapas. El movimiento telúrico...

A las 07:51 horas de este miércoles se registro un sismo de 6.0 grados a 122 kilómetros al suroeste de Huistla, en el  Estado de Chiapas.

El movimiento telúrico considerado de magnitud mayor, ocasiono que se activaran los sistemas de monitoreo en todos los municipios de aquellas entidad federativa, en donde afortunadamente no se registraron daños, pese a que también se sintió en el estado de Tabasco.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, desde el pasado domingo se han registrado más de 25 movimientos telúricos de baja y moderada magnitud en el estado de Chiapas, y dos de mayor magnitud, pero ninguno ha provocado daños.

Víctor Manuel Cruz Atienza, jefe del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica (IGf)  de la UNAM, señala en un comunicado que nuestro país está enclavado en una región tectónicamente muy activa: son cinco placas que interactúan entre sí; una de las que producen la mayor cantidad de sismos es la de Cocos, que subduce por debajo de la de Norteamérica, y que abarca la mayor parte de la zona de subducción mexicana desde Jalisco hasta Chiapas. Esa tectónica seguirá produciendo terremotos de gran magnitud.

Sin embargo, aclaró, no debemos esperar nada especial en nuestro territorio como consecuencia de los sismos ocurridos en Japón y Ecuador. Simplemente debemos estar preparados para los que ocurran en el futuro incierto.

Categorias
GENERALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com