Una toma clandestina de un poliducto de PEMEX la mañana de este miércoles originó una fuerte fuga de combustible derramando miles de litros de gasolina sobre un campo de cultivo en la comunidad de Cárdenas de este municipio.
La fuga fue reportada a los cuerpos de auxilo aproximadamente a las 7 de la mañana por vecinos de la zona, cercana al panteón de la comunidad, quienes señalaron que la fuga era tan fuerte que provocó un chorro de más de 10 metros de altura .
De inmediato al lugar se desplazaron corporaciones de emergencia y seguridad como Policía Preventiva, Bomberos y Protección civil, quienes mantuvieron el lugar resguardado hasta la llegada de elementos de seguridad física y de ductos de Pemex quiénes fueron los encargados de controlar la fuga.
En el lugar se encontraron algunos contenedores, como cubetas, tambos, garrafas además de ropa de quienes presumiblemente momentos antes trabajaban en la toma clandestina, la cual se les salió de control por lo que huyeron.
YA HABIAN DENUNCIADO
Habitantes de la comunidad denunciaron a este medio que la noche del martes denunciaron a las autoridades movimientos extraños de varias camionetas en la zona donde hoy se registró la toma clandestina, sin embargo aseguran que nadie acudió a verificar el reporte.
Los vecinos de la comunidad de Cárdenas solicitan a las autoridades correspondientes mayor atención a este tema de tomas clandestinas ya que por su comunidad actualmente es muy común ver movimientos extraños, además de la localización de una bodega donde se almacenaban hidrocarburos, lo que consideraron altamente riesgoso y temen por su seguridad e integridad física.