* En las instalaciones del comité municipal durante el horario de trabajo se encontró a varios servidores públicos.
* Entre los funcionarios se detectó al subcontralor Hugo Arévalo y a personal de la dirección de Desarrollo Social y Humano este último comisionado a la reafiliación.
Labores y actividades de tipo partidista durante la jornada laboral se ha visto durante los últimos días a trabajadores de distintas dependencias de Presidencia Municipal, entre ellos personal de la dirección de la Dirección General de Desarrollo Social Humano Luis Daniel Sánchez Preciado, quien tiene a su cargo el programa de reafiliación que esta semana puso en marcha el comité municipal del PAN.
La versión fue corroborada durante una visita realizada alrededor de las 11:00 horas a la Casa de Gestión de la Diputada Beatriz Hernández Cruz, ubicada en el interior del edificio del comité municipal del PAN, donde al ingresar fue posible ver cómo servidores públicos como el sub Contralor Hugo Arévalo Ramírez, y la contadora Ma. Concepción Rojas Morett, titular de Desarrollo Institucional se encontraban en estas instalaciones.
En el lugar también fue posible ver muy descansadamente sentado a quien trabaja en la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Luis Daniel Sánchez Preciado, empleado de presidencia que es señalado como el encargado de la Reafiliación de la militancia Panista, quien, al notar la presencia en el lugar de reporteros de varios medios, entre ellos quienes laboran en El Salmantino , de inmediato se levantó para tratar de despistar y en su desesperación por ocultarse, salió rápidamente en fuga del lugar.
Ante esta reacción la asistente que se identificó como la encargada de la afiliación del Partido Acción Nacional -PAN- en Salamanca, al percatarse de la presencia de los representantes de los medios informativos, en lugar de preguntar u ofrecer su apoyo para facilitar la localización de la Legisladora salmantina que no se encontraba en su Casa de Gestión, de inmediato ordenó el cierre de las puertas de la casa panista.
Entre gritos desesperados y notoriamente molesta empezó a cuestionar el porqué de la presencia de los reporteros y a quién se le había pedido permiso para ingresar a esas oficinas, pero al no obtener respuesta al continuar la salida, con su misma actitud airada y desesperada empezó a gritar a sus asistentes que cerrarán la puerta, para enseguida saltar de su asiento y aprovechando que los reporteros estaban de espaldas, salió corriendo para grabar un vídeo a manera de agresión e intimidación.
La mujer al observar que los reporteros se habían percatado de esta acción y regresaban para cuestionar del porqué de su actuar, corrió a encerrarse al baño y después de un rato salió, negando todo, afirmando que ella lo único que hacía era cumplir con el proceso de reafilición de militantes que había iniciado el comité municipal del PAN.
Para corroborar el proceso de reafiliación que realiza el comité municipal en Salamanca, así como el horario y el nombre del responsable, se trató de entrevistar al presidente del comité y actual Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, sin embargo, empleando la misma estrategia del alcalde Antonio Arredondo Muñoz para evadir temas incómodos, ha evitado los cuestionamientos de la prensa.