El Instituto Mexicano del Seguro Social recluta a gente a la que obliga a trabajar durante ocho días para finalmente no pagarle.
Familiares directos de trabajadores del IMSS como hijos, esposos y hermanos, atendieron a la convocatoria realizada por el sindicato en Salamanca representado por Ivonne Flores.
Se convocó a la gente mayor de 35 años de edad con escolaridad secundaria para el área de intendencia que ahora es llamada categoría Seguridad e Higiene para cubrir las vacantes ya que los que ocupaban esas plazas fueron ascendidos, la mayoría de hombres eligieron camilleros y mujeres en áreas administrativas.
De acuerdo al reporte de los afectados que acudieron a El Salmantino, hace 15 días llevaron sus documentos a León y durante cuatro días acudieron a ese municipio, en el último presentaron exámenes psicométricos y posteriormente comenzaron a capacitarse en la clínica de Salamanca; la capacitación consiste en barrer, trapear y hacer labores de limpieza.
“No hay contrato, a los 11 días se presentan a León y la psicóloga les dice no pasó el examen, no queda contratado. No va a haber pago, porque no te mandan a trabajar más bien a practicar”.
En Salamanca se tendrán que cubrir 80 plazas hasta el momento van 20 personas rechazadas. La mayoría de los afectados renunciaron a sus anteriores trabajos para dedicarse a este empleo en el Seguro Social.