La temporada navideña para los niños es sinónimo de sorpresas. Para estos días, los pequeños ya empiezan a escribir sus cartas, tanto a Santa Claus como a Los Reyes Magos, lo que se vuelve una lista interminable de deseos y regalos.
Entre las alternativas de regalo, hay cursos o actividades que despiertan en los niños el aprendizaje y la curiosidad como un acto natural.
Hay opciones para todos los gustos, los cuales desarrollan su expresión plástica; juegos de mesa que les ayudan a memorizar o equipos de experimentos que se pueden hacer en casa y que sacan a relucir su lado de científicos.
Hoy por hoy, existen modelos educativos lúdicos y divertidos, los cuales van más allá de la enseñanza de habilidades técnicas, permitiendo que niños y jóvenes aprendan a identificar y resolver problemas.
El compromiso, tanto de los padres como de la sociedad actual, es empoderar a los niños permitiéndoles desarrollar competencias fundamentales para su futuro, convirtiendo a las nuevas generaciones en líderes, capaces de enfrentar cualquier situación que se les presente.
Aquí, te presentamos unas cuantas ideas para poner una sonrisa en los rostros de los pequeños y de paso empoderarlos para que transformen su mundo de manera positiva:
1. Cursos de Música, danza o pintura
2. Carta compromiso para la practica del deporte de su elección
3. Cursos de robótica
4. Clases de teatro
Teniendo en cuenta estas alternativas ayudarás a que tu hijo desarrolle su lado emocional de forma correcta. Y no olvides que el mejor regalo para un niño es el tiempo que compartes con él.
¿Te gustaría cambiar el regalo de tu hijo y probar una de estas alternativas?