- El director de SPM Agustín Carrillo dijo que la falta de iluminación casi está resuelta, bajando a 600 los reportes
- En cuanto a las quejas que continúan, aseguró que la misma población engloba las quejas porque 1 lámpara la reporta hasta 6 veces
Un millón de pesos adicional, le bastó a la dirección de Servicios Públicos Municipales para resolver gran parte de los cerca de 1,800 reportes por fallas en el alumbrado Público que hasta el pasado mes de octubre tenía la dependencia, al indicar su titular Agustín Carrillo Razo, que éste recurso recibido en el último trimestre del año, les permitió aplicarse y “bajarse casi 600 reportes”.
Luego de reconocer que todavía le falta a la dependencia para “ponerse al corriente”, defendió que la falta de alumbrado está muy cerca de solucionarlo, asegurando que realizaron labores de todo tipo, tanto en la mancha urbana como en el medio rural.
La atención, dijo “fue en general en toda la población” en labores que consistieron en reparación y cambio de lámparas, cambio de generadores, así como el chequeo de líneas e sistemas para que todas estén funcionando.
“Se consiguió un recurso adicional que es con lo que estamos trabajando, (para) ir solventando la situación”, ya que con esta solvencia fue posible atender alrededor de 1,200 de los 1,800 reportes, de ahí que solo quede un rezago de 600 reportes por atender.
Es por ello -explicó- que si persiste algún desperfecto sin atender, es uno de los 600 reportes pendientes y si existen quejas éstas son obviamente las que están rezagadas y que la misma gente las multiplica “es obvio no, de que hay veces que se quejan 6 veces sobre una misma lámpara y sob las que estamos atendiendo para rezagar esas 6 quejas, e un reporte general que hace la población y lo estamos atendiendo”, defendió.
Con ello insistió en defender que las zonas donde se pudieran tener problemas por fallas de iluminación, que dijo están dentro de las quejas que ya están a punto de reparar, reconociendo que el problema es en toda la ciudad, ya que se origina por el mal estado de todo el sistema “que es obsoleto” y “hay algunas zonas que se quedan apagadas porque los sistemas son obsoletos», de tal forma que pidió la comprensión de la ciudadanía “porque hay peticiones que tienen más de 3 meses que están pendientes de ser atendidas” y aunque se están atacando a través de una estrategia, que comprende en compaginar reportes nuevos con aquellas quejas que se han rezagado, pidiendo con ello el director de Ser vicios Públicos Municipales la comprensión de la gente para ir atendiendo la casi tercera parte que falta de resolver.