- Además del mal estado físico y atención de operadores, pidieron agilice la frecuencia y recorrido.
Mayor eficiencia de una de las nuevas Rutas como es la llamada “Ramal” perteneciente a la línea derivada de «Villas de Barahona”, pidieron usuarios quienes además de señalar las malas condiciones físicas y de atención en las que opera, pidieron ante todo que agilice su frecuencia y tiempos de recorrido.
Usuarios entrevistados indicaron que si bien como todas las unidades, no son la excepción en cuanto a las condiciones de limpieza, estado físico de la unidad y sobre todo el trato del operador, que amerita mejorar por mucho.
Indicaron que lo más perjudicial son los tiempos tanto de recorrido, como de frecuencia, ya que en las últimas semanas la unidad que mantenía una frecuencia de entre 15 a 20 minutos entre una y otra, ha duplicado el tiempo de frecuencia, de hasta 40 a 50 minutos tienen que esperar entre una unidad y otra.
Personas usuarios de este medio de transporte, sobre todo madres de familia como la señora Lourdes, vecina de la colonia Guanajuato, entrevistada al respecto admitió que los tiempos de espera ya son más tardados “y nos afecta a todos, porque si bien nosotros tenemos la opción de buscar otras rutas para ir al centro, yo la uso porque me deja más cerca para llegar a mí trabajo; pero hay gente que viene o va a colonias del sur y les afecta más”.
Por su parte la señora Ma. Guadalupe vecina de la colonia San José, indicó que particularmente para los habitantes de esta colonia, la tardanza de esta unidad que recorre los afecta significativamente, “sobre todo a los estudiantes para ir a la escuela, porque muchos niños de por aquí están en las escuelas de la Guanajuato y a uno se le facilita enviarlos en esta ruta, porque los deja enfrente, pero con eso de que ahora se tardan tanto, muchas veces llegan tarde”-
Comentó desde que notaron la tardanza, ahora toman sus precauciones “ahora lo que hacemos para utilizar esta ruta que para nosotros aquí en la colonia San José, es de los pocos medios de transporte que tenemos más cerca, es programarnos para salir mucho más temprano, a veces hasta hora y media, dependiendo de a dónde vaya uno, por todo lo que tarda en pasar y lo que hace para recorrer y llegar hasta el centro”.
Doña Lupita añadió que el problema es para los niños que entran a las 07:00 a la secundaria, “porque mínimo tienen que tomar la que sale a las 06:00 porque de otra forma no alcanzan y con eso de que en la “José Vasconcelos” si no llegan antes de las 07:00 los regresan, pues si tienen que madrugar para que no se les pase, porque de lo contrario, no llegan a tiempo y se quedan sin ir a la escuela, porque no los dejan entrar”.
Es por este motivo que pidieron a la dirección de Transporte intervenga para agilizar los tiempos principalmente de frecuencia para que el servicio sea más eficiente.