Este fin de semana se evidenció que una unidad de policía municipal fue utilizada como transporte público al acarrear personas pertenecientes a varias comunidades del polo 10 de este municipio. El alcalde negó el hecho.
En imágenes que fueron subidas a las redes sociales por los mismos ciudadanos, entre los que se encontraba la delegada de la comunidad de Cerro Gordo, que fueron transportados en la unidad de policía que porta el número 913 se puede observar como más de 10 personas habitantes de la zona antes mencionadas fueron trasladadas a una reunión, la cual también fue evidenciada en las redes sociales.
El alcalde Antonio Arredondo aún y con la evidencia del acarreo de la gente negó rotundamente que las unidades fueran utilizadas para este hecho, pidiendo que se le especificara cuando se había presentando tal inconsistencia en el uso de la unidades de policía, agradeciendo incluso que se le pusiera al tanto.
Por su parte el titular de la coordinación de seguridad pública José Fernando Adrían Ruíz, ni acepto ni rechazo el hecho, «Yo por eso en mi mensaje hice un llamado a los elementos para que se haga buen uso de la unidades, así es como se están quitando costumbres de muchos años y poco a poco tendrán que irle dando el uso adecuado al equipo y a las unidades» dijo.
ENTREGA PATRULLAS A ELEMENTOS
Las 30 patrullas que la semana pasada entregara el gobernador al municipio de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz las entrego a los elementos de la corporación de policía salmantina.
Para la compra de estas unidades el Ayuntamiento autorizó 12.5 mdp, de los cuales se hará un pago mensual de 500 mil pesos.
En el evento se aseguró que con estas unidades se repondrán las 40 patrullas que operaban en mal estado, 12 de ellas obsoletas.
Se pone marcha el programa “Salamanca cero Accidentes”.
El alcalde Antonio Arredondo Muñoz acompañado de miembros del Ayuntamiento y de funcionarios municipales, al hacer entrega de llaves a los elementos de la corporación policial, también dotaron de cascos de protección a 200 motociclistas infraccionados por conducir sin esta herramienta de seguridad.
Mientas el Coordinador de Seguridad Pública José Fernando Adrián Ruiz hizo mención del equipamiento recibido en 110 días al frente de la corporación, así como la inversión para prevenir y bajar los índices de accidentalidad en la temporada decembrina, finalizando con un llamado a los elementos para que hagan buen uso de las nuevas patrullas.