La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), inició en Salamanca el programa visitas sobre el cumplimiento ambiental a fuentes en 685 empresas de competencia estatal, es decir revisará comercios y empresas pequeñas.
Los compromisos de la PAOT a través de este programa, es la coordinación con la Profepa, la consolidación de datos preeliminares sobre el número de empresas instaladas en salamanca; levantamiento del registro único de fuentes y actividades contaminantes; y la verificación normativa de las fuentes de competencia estatal y su seguimiento procesal de ser necesario, en este último punto, se impondrán sanciones y el monto dependerá tamaño de la fuente, las características del daño, circunstancias, capacidades económicas.
El programa dividido en tres etapas abarcará todo el estado, sin embargo comenzó en este municipio para empatarlo con el Plan Salamanca que es una propuesta del gobierno federal para atender los problemas de contaminación de esta ciudad.
Durante seis meses, la PAOT verificará a 685 empresas de competencia estatal de las cuales 400 son del sector industrial y 285 comercial o de servicios.