Irapuato/Silao, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuó cateos en los municipios de Irapuato y Silao, donde se logró el aseguramiento de cientos de litros de hidrocarburo ilícito y 6 vehículos de motor con reporte de robo y alteraciones utilizados para el trasiego del combustible.
Como resultado de las indagatorias en torno al robo de vehículos en la entidad, llevadas a cabo por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos de la PGJE, se obtuvo información de dos inmuebles utilizados para el resguardo de hidrocarburo y unidades motoras robadas, por lo cual se realizaron los cateos con apoyo de elementos de la SSPE.
En un el inmueble ubicado en la Comunidad Santa Bárbara, perteneciente al municipio de Irapuato, los Agentes Especializados con orden de cateo autorizado por un Juez ingresaron al lugar, donde se observaron varios vehículos de motor y objetos, al efectuar la revisión los peritos detectaron diversas anomalías por lo que fue asegurado lo siguiente:
-Camioneta de la marca Chevrolet, de color blanco, modelo 1998, sin placas de circulación, con reporte de robo vigente en el municipio de Irapuato.
-Camioneta de la marca Dodge Dakota, de color rojo y café, modelo 1992, con placas de circulación para el Estado de Guanajuato, con reporte de robo vigente en el municipio de Irapuato.
-Camioneta marca Chevrolet, tipo pickup, de color blanco, modelo 1990, placas de circulación para el Estado de Guanajuato, con reporte de robo vigente en el municipio de Irapuato.
-Dos tambos de 200 litros llenos de hidrocarburo (diésel).
-Un tambo de 200 litros a la mitad de su capacidad con hidrocarburo (diésel).
-8 tambos vacíos con residuos de hidrocarburo.
En Silao, con mandato judicial otorgado por un Juez se ingresó a un inmueble en la comunidad de Cerritos, donde se localizó y aseguraron los siguientes vehículos y objetos:
-Camioneta Chevrolet Express, de color blanco, con placas de circulación para el Estado de Guanajuato, con reporte de robo vigente en el municipio de Irapuato.
-Camioneta de la marca Nissan, de color blanco, modelo 1995, con placas de circulación para el Estado de Guanajuato, con reporte de robo vigente en el municipio de Irapuato.
-Camioneta de la marca Dodge Ram 350, de color rojo, modelo 1992, con placas de circulación para el Estado de Chiapas, con sus números confidenciales alterados.
-Un cuadro de motocicleta de la marca Italika, con reporte de robo vigente.
-Tres contenedores vacíos con capacidad de 1000 litros cada uno con residuos de hidrocarburo.
Los inmuebles, hidrocarburo y vehículos asegurados quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones.