Uriangato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo de la dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos sujetos inculpados por violentar sexualmente a una mujer. Ambos quedaron vinculados por el delito de violación y en prisión preventiva como medida cautelar.
La agente especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres inició la Carpeta de Investigación 38172/2016 el pasado 29 de septiembre, tras recibir denuncia por parte de la víctima, quien salió de laborar y fue invitada por un amigo, quien se ofreció llevarla a su domicilio.
La víctima aceptó subirse a un vehículo de motor cuando se dio cuenta que viajaba otra persona de sexo masculino, sin embargo al poner en marcha la unidad, notó que ambos masculinos se desviaron del camino y fue cuando su conocido, le dice que van a tener relaciones con ella y que de negarse, la van a tirar en la carretera.
Ambos detienen el vehículo en un lugar despoblado y violentan por la fuerza a la mujer, para después bajarla y darse a la fuga.
Sin embargo, una unidad de policía preventiva auxilia a la ofendida y en acción coordinada con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y de la SSPE, detienen a los agresores, quienes son puestos a disposición del Ministerio Público y son identificados como RUBÉN de 37 años y JUAN GABRIEL de 20 años.
Al ser llevados a audiencia de control de detención, un Juez calificó de legal la detención y dicta vinculación a proceso por el delito de violación, por lo cual la Fiscalía cuenta con un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria y determinar la situación jurídica de los detenidos.
En tanto, ambos sujetos se encuentran en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.