Durante 18 años los salmantinos pagarán más de 720 millones de pesos en deudas adquiridas por gobiernos panistas.
Desde la Administración de Ignacio Luna, Antonio Ramírez, Justino Arriaga y ahora la de Antonio Arredondo, se arrastra una deuda que los salmantinos pagan y pagarán en 18 años, explicó Héctor Alfaro, tesorero municipal.
Al recibir Justino Arriaga Rojas la Presidencia Municipal, también iba incluida deuda de 46 millones de pesos y al concluir la administración de Arriaga Rojas había disminuido a 26 millones más la deuda que este adquirió de 70 millones de pesos.
En su momento el ex tesorero y actual contralor Noé López, informó que el Gobierno de Arriaga Rojas concluía con una deuda de 73 millones de pesos.
Pese a esa cantidad, el Gobierno actual solicitó otros 100 millones de pesos para obras.
“La primera nos faltan 4 años para terminar en la administración de Nacho Luna la segunda con Justino nos faltan 11 años y esta es a 15 años, como 18 años en pagar, (pago anual) más de 40 millones de pesos al año”.
Desde hace un año se solicitaron los 100 millones de pesos y hasta el momento el Municipio no ha obtenido el recurso, primero Banobras se retractó y después para el fideicomiso, Bancomer se negó a dar dinero.
Ahora será Banco del Bajío el que otorgue los 100 millones de pesos con fideicomiso aportado por Afirme.
“El préstamo, el jueves de la semana pasada estuve yo en hacienda en Palacio Nacional para registro de la deuda nos hablaron de 10 días hábiles para que quedara registrada la deuda y con ese oficio de notificación de registro nosotros lo presentamos a la institución bancaria y en dos, tres días, nos estarán radicando el recurso”, concluyó el tesorero.
Tanta lana y el municipio sigue retrasado en comparación con otros del edo. En otras palabras: ¡RAAAAAATAS!