- Dos de ellas fueron impactadas contra postes.
- Envían a todos los elementos de policía y tránsito a un curso de manejo.
A poco más de tres meses que fueran compradas y entregadas a los elementos de policía, tres de las 40 de las nuevas patrullas asignadas la dirección de Seguridad Pública y 9 a Seguridad Vial , han causado baja por pérdida total, dos de ellas impactadas contra postes, mientras que la tercera es la unidad donde fueron emboscados los dos elementos calcinados.
El tesorero municipal Héctor Alfaro, confirmó la pérdida total de por lo menos tres de las unidades que desde su compra y entrega a los elementos asignados, de un total de 6 que han sufrido percances viales y 6 fueron declaradas como pérdida total, por lo que si bien están aseguradas, de los ingresos municipales se deberá pagar el deducible de impuestos por la reposición de la unidad.
“Las 40 patrullas entregadas venían ya aseguradas desde Gobierno del Estado y plaqueadas”, por lo que todos los trámites pertinentes cada que se presenta un accidente se realizan directamente con la aseguradora, y una vez que se determinen las causas “y se determina si el elemento tuvo alguna responsabilidad tendría que pagar”.
Mientras tanto dijo el municipio es quien cubre los gastos y el pago del deducible de impuesto, para agilizar el trámite para la reposición en estos casos de la unidad.
Las unidades dañadas con pérdida total, en dos casos fueron impactadas contra postes, una de ellas un vehículo se cerró y al no tener precaución se impactó contra un poste, dañándose todo el frente, el segundo caso corresponde a una unidad accidentada el pasado fin de semana, con similares circunstancias al perder el control en una persecución e impactarse contra un poste en el camino a San José de Uluapa.
El tercer caso corresponde a la patrulla donde fueron baleados, secuestrados y calcinados los dos elementos de policía asesinados el pasado mes de diciembre.
El funcionario municipal apuntó que ante estos percances, justamente este fin de semana está por concluir un curso de manejo donde se envió a todos los elementos de Policía y Tránsito para que mejoren sus habilidades al conducir.
ASÍ ES QUE YA SABEN SEÑORES POLICÍAS, SI HAY PERSECUCIÓN Y MADREAN LAS PATRULLAS… A PAGAR. NO POS’ ASÍ CUALQUIERA LE SACA A SER POLICÍA.