- El alcalde Antonio Arredondo señaló que corregirán fallas por la desproporcionada altura de la banqueta en la calle 15 de mayo, que impide a vecinos ingresar vehículos a sus cocheras.
En atención a las primeras afectaciones que vecinos de la calle 15 de mayo de la comunidad de Cerro Gordo que han empezado a resentir por la mala ejecución de la obra de pavimentación aún en proceso, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz se comprometió que la obra no quedará inconclusa y que se complementará el concreto en los derechos de vía del puente del Canal Coria como de la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas.
El compromiso lo estableció a la señora Rosa María Prieto una de las ciudadanas afectadas y en representación de la familia que vive en el domicilio número 19 de esa calle, quienes, debido a la mala nivelación de la calle, cuyas banquetas por su altura que quedaron arriba de las puertas y portones de entrada, imposibilitando el uso de la cochera.
Al abordar al edil explicó que el motivo de su presencia era por dos motivos, el primero para hacerle saber de un escrito que presentaron al Módulo de Atención Ciudadana donde le piden información sobre los tamos faltantes de pavimentar, que entroncan tanto del canal Coria como de la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas.
Explicó que, por ser derechos de vía federal y estatal, en el caso de la carretera ya hablaron con Gobierno del Estado y con el contratista para hacer la obra.
La segunda inquietud fue relacionado, con la mala planeación de la pavimentación, toda vez que a altura de las viviendas no fueron suficientes para que se pudieran alinear la banqueta y ésta fue construida tan alta y gruesa, que en algunos domicilio quedo arriba de las puertas y portones.
Uno de estos casos es la casa marcada con el número 19, donde el nivel de la banqueta es tan alto que no pueden ingresar el coche, el problema es que en ese domicilio viven personas de la tercera edad imposibilitadas físicamente para caminar, motivo por el que este viernes era urgente que pudiera ingresar el vehículo, toda vez que ameritaban atención médica.
La vecina de esa familia, explicó al edil que su presencia fue para pedir para esa familia un permiso que requería el constructor para que pudiera hacer correcciones a la banqueta y que el vehículo pudiera ingresar a la cochera, ya que de lo contrario si las personas lo hacían por su cuenta, se les multaría y tendrían que pagar las adecuaciones.
La ciudadana solicitante, aunque recibió inmediata atención, dijo en entrevista que desafortunadamente las fallas por la altura de la calle y baqueta, no solo afectan al número 19, sino que son varias viviendas cuyas puertas y portones quedaron debajo del pavimento y en un futuro podrían tener problemas, sobre todo para ingresar sus vehículos.
¡ESTE CUATE, LAS FALLAS SON DONDEQUIERA QUE EJECUTAN OBRAS POR LA PÉSIMA CALIDAD DE LOS MATERIALES UTILIZADOS PARA TAL FIN,PARA QUÉ HACERLE AL WEY!