Este jueves fue aceptado el primer amparo en contra del gasolinazo, el cual fue interpuesto por Óscar Valdés Ramírez, un abogado que tramitó este recurso legal este lunes en el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.
Valdés Ramírez comentó que su amparo fue aceptado debido a que el juez no encontró anormalidades en la demanda, debido a que ésta cuenta con todos los requisitos necesarios para proceder con la audiencia, que iniciará el 31 de enero.
“El proceso ya lo tiene el juez, entonces yo crearé informes para poder meter alegatos y así tener la audiencia constitucional, que derivará en una sentencia, que sin importar si es a favor o en contra ésta se irá a revisión, aunque si es negativa la revisará la Corte y aún así yo seguiré peleando hasta que se repita el procedimiento”, recalcó el abogado.
Agregó que si logra juntar alrededor de 150 mil amparos, se solicitará la intervención de la Suprema Corte, que en ese momento tendrá la facultad de atracción, con lo que es probable que la Corte falle a su favor.
Por el motivo anterior, Óscar Valdés hizo un llamado a los ciudadanos a que se amparen, y añadió que creará un documento descargable en su página web donde mencionará los pasos a seguir para que cada persona comience con el procedimiento, que “no tiene ningún costo, más que el de las copias”, según palabras del abogado.
También recalcó el motivo por el que hace esto, pues comentó que es ilegal la manera de actuar por parte del gobierno, quien debió de haber consultado a ambas Cámaras para que se aceptara dicha medida del incremento en el precio de los combustibles y después mandarla a Gobernación para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.