El adeudo de más de 46 millones de pesos que se tiene en los registros contables de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca –CMAPAS- derivan de diferente rubros, los cuales para fines contables tienes que estar especificados, pero financieramente hablando no hay tal adeudo, aclaró Herminio Torres Ajuria, titular de CMAPAS.
“Financieramente, no son adeudos, son convenios que se firmaron, es dinero que quedará finiquitado cuando se venza el crédito que se sostiene por construcción de planta de tratamiento, o constructores que convinieron al realizar un fraccionamiento y contablemente se debe ver reflejado, la relación pertenece a un documento llamado Relación de Deudores Diversos” puntualizó Torres Ajuria.
Especificó algunos de los rubros “por ejemplo en caso de fraccionadores, son las fianzas que dejaron los fraccionadores para construir o convenios que se hicieron con ellos para el pago de derechos de los fraccionamientos en los cuales hace aportaciones mes con mes”.
En relación a los contratistas señaló “aquí con los contratistas son los anticipos que se dieron aunque dejen fianza nosotros lo tomamos como deuda de ellos y cada estimación se amortiza una parte convenida para que al final de la obra ellos estén en cero en relación a la obra contratada”.
También mencionó que el documento engloba el pago de impuestos por parte de CMAPAS, así como algunas cuestiones de inventario dentro de la institución.
Que buena cantinfleada de este imbécil.