- Dijo que el 70% de los funcionarios municipales han sido capacitados.
- El Instituto Estatal de las Mujeres recomendó implementar Protocolo para atender casos que se registran al interior de dependencias en Salamanca.
El alcalde Antonio Arredondo Muñoz reconoció casos de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual hacia trabajadoras en la administración municipal de Salamanca, lo que motivo a que el Instituto Estatal para las Mujeres ordenara la implementación del Protocolo de Prevención para atender los casos que se registran al interior de las dependencias municipales.
En su mensaje el Edil de Salamanca reconoció que buscan “erradicar y prevenir la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual”, por lo que ya un 70% de los funcionarios municipales han sido capacitados en este tema.
Agregó que el Protocolo fue recomendado por el IMUG para cambiar “las situaciones en donde se hacía menos a la mujer” dentro de la administración municipal
Al respecto la directora del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres -IMSM-, Gladys Rodríguez Rodríguez, dijo que incorporar la perspectiva de género al interior de distintas dependencias municipales, es con el fin de visualizar las conductas que promueven la desigualdad entre mujeres y hombres, así como las modalidades de violencia de género.
La funcionaria añadió que fue el Instituto para las Mujeres Guanajuatense recomendó el modelo para prevenir y atender los casos de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual al interior de la administración municipal de Salamanca.
Rodríguez Rodríguez, señalo que dentro de las campañas que contempla este modelo de prevención, además de la capacitación en perspectiva de género, violencia laboral y acoso sexual, destaca la supervisión y control continua de la ruta de atención a los casos en dependencias municipales.
Anabel Pulido López, directora del Instituto Estatal para las Mujeres Guanajuatenses, dijo que, a través de los modelos y protocolos para la erradicación y prevención de violencia hacia las mujeres, brindando información y capacitación en la materia, para desarrollar un clima laboral satisfactorio y libre de conductas erróneas.
¿Y POR QUÉ ESTE ALCALDILLO SI SABE QUE EXISTE EL PROLBLEMA DEJA QUE SIGAN LABORANDO ESOS ACOSADORES? ¿O PUEDE MÁS EL CUATACHISMO Y EL COMPROMISO CON SU ANTECESOR QUE LA DIGNIDAD FEMENINA?