- La acusación señala a un operador de un automóvil Spark Lila cuya identidad no coincide con fotografía y unidad de la aplicación.
El sospechoso e intimidatorio actuar de un agresivo operador que se identificó como prestador del servicio de transporte público Uber delmunicipio de Salamanca, Guanajuato, fue denunciado por una usuaria quien al verificar su identidad para reportarlo ante la aplicación, se percató que el utiliza un nombre y una unidad que no corresponde a los registrados en la página.
La denuncia pública solicitada por la persona afectada, una mujer que pidió el anonimato por temor a represalias, sobre todo porque el individuo que se hace pasar por «Martín» con el código ante la aplicación 4.87* Suzuki Swift GWD1642, muy diferente vehículo al Spark Lila que conduce, al igual que la fotografía registrada en la página, no corresponde con el hombre que acudió a prestar el servicio, al detectar características y rasgos personales que claramente se observa, no son de la persona que conduce la unidad.
La afectada refiere que después desde el arribo de a su casa para atender el servicio solicitado, observó un comportamiento extraño y agresivo del individuo, sobre todo después de que subió en los asientos traseros de la unidad, “el tipo se portó muy grosero y extraño”, al tiempo que le exigía que si no se cambiaba al asiento del copiloto no la llevaría a ningún lado.
“Con la excusa tonta de que están robando carros”, trató de presionar a la usuaria, sin embargo ante la exigencia intimidatoria, la afectada se negó a bajar para cambiarse al asiento delantero.
La reacción del hombre fue violenta y de inmediato notificó la cancelación del viaje, por lo que la usuaria de inmediato bajó de la unidad y sin perder tiempo ingreso a su casa, desde donde observó que el supuesto prestador de este servicio de transporte, no se movió y después de permanecer por varios minutos en la esquina de su hogar, finalmente se retiró.
Lo más preocupante, señaló la ciudadana es que cuanto verificó el número de servicio ante la aplicación se percató que “no es la persona que aparece en la foto, ni tampoco es el mismo carro” registrado en la página con el de la persona, ni la unidad que arribaron a brindarle el servicio.
La afectada no quiso crear falsas conjeturas, sin embargo lo que sí dijo, es preocupante este tipo de casos, ya que podría tratarse de personas que están usurpando la identidad de operadores legalmente registrados, o bien pudieran estar obteniendo información de la página para cometer fechorías en contra de los usuarios, situación que fue ya reportada al portal de Uber a fin de que tomen medidas contra el mal operador o bien refuercen los controles de seguridad, para protección y resguardo de los usuarios de esta nueva modalidad de servicio de transporte público a nivel internacional.