- La entrada del frente frío número 19 con características de estacionario afectará principalmente estados del noreste, oriente y centro del país.
La entrada del sistema frontal No. 19 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, para este viernes se espera que este propiciando valores bajos de temperatura, bancos de niebla, neblina, y lluvias persistentes en dichas regiones, con acumulados fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
A su vez, la masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente del país, así como viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 40 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche, que propiciarán temperaturas mínimas menores de 0 a -5°C, principalmente en zonas montañosas.
La combinación de los dos fenómenos, provocarán viento de componente norte con rachas desde 15 hasta 60 km/h.