fbpx

ANTE NEGLIGENCIA DE DOCTORA DE SEGURO POPULAR, COMERCIANTE PIDE APOYO PARA RECUPERAR LA VISTA

  Hace tres años un mal diagnóstico en el Hospital de Valle de Santiago, la desalentó a operarse, poniendo en riesgo realmente su vista. En ese hospital para ser...

 

  • Hace tres años un mal diagnóstico en el Hospital de Valle de Santiago, la desalentó a operarse, poniendo en riesgo realmente su vista.
  • En ese hospital para ser operada aunque pudiera pagar $4,600 pesos que cuesta, no tiene especialista para este tipo de cirugías.

Ante la negativa del Hospital General de Valle de Santiago que recibió doña María Guadalupe Ramírez Orozco en calidad de derechohabiente del Seguro Popular, para recibir una cirugía de cataratas, ya que para ello necesita pagar $ 4,600 pesos, aunque si los consiguiera, ese hospital no cuenta con cirujano.

“Del Centro de Salud hace tres años, me mandaron a Valle y ahí la doctora me trató muy mal, me dijo que ya no tenía remedio, que uno dejaba las cosas a la decidía y que ya no tenía remedio; pero con ayuda de una amiguita me llevó a Silao a una campaña y ahí me hicieron el estudio, me vieron, ya tengo el estudio que no me acuerdo como se llama, pero me vieron hasta dentro del ojo para verme la retina y ahí me dijeron que si tengo remedio y que sí quedo bien”.

Ese mal trato y negligencia de esa doctora del Hospital Valle de Santiago, señala la comerciante, “yo misma me perjudiqué, porque me desanimó y me hizo perder 3 años que pudieron perjudicar y perder realmente la vista”.

Con esta esperanza la comerciante del mercado “Tomasa Esteves” busca la orientación y el apoyo para ser intervenida, por la necesidad que implica para ella mejorar su vista ya que de ello depende su manutención.

“Necesito que me operen porque tengo cataratas, porque no veo nada, nada, nada; y siempre me ando cayendo”, señaló al pedir el apoyo durante su pasada visita al Gobernador Miguel Márquez Márquez, para que se le realice un estudio para que se le explique si es posible o no su operación.

“No tengo los recursos para (operarme), yo aquí trabajo en el mercado, pero no tengo lo suficiente para pagar mi operación”, señaló quien se ha desempeñado como comerciante desde hace 40 años en el “Tomasa Esteves” indicó que su esperanza para seguirse manteniendo, es “poder ver porque casi no veo nada”.

En su desesperación por mejorar su actual condición, es por lo que se acercó al jefe del Ejecutivo para pedirle que la puedan canalizar a DIF Estatal para que puedan incluirla en una de las campañas gratuitas que realizan, ya que en el “Hospital me dijeron que no me podían operar ahí” que buscara alguna institución donde la pudieran operar sin ningún costo.

Señaló que para recibir la operación tiene que pagar $4,600 pesos, sin embargo “aún y cuando los pudiera conseguir, según en el Hospital no hay cirujano, por lo que este tipo de servicio».

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com