ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA RECIBIR A OBISPO

18073347_1539535812744215_1481904240_n

El próximo 19 de mayo llegará a Irapuato el nuevo obispo Enrique Díaz Díaz para quien se preparan diferentes actividades al recibirlo.

El obispo llegará a La Cinta en Cuitzeo donde cambiará de vehículo y en la caseta de Valle de Santiago de la autopista Salamanca-Morelia tendrá un pequeño encuentro con gente de parroquias de esa ciudad.

Posteriormente llegará a Irapuato al monumento a La Bandera donde será recibido por el obispo emérito José de Jesús Martínez Zepeda y el alcalde Ricardo Ortiz.

Después llegará a la parroquia la soledad donde tendrá su primer encuentro con seminaristas y religiosas, mientras que en el hospitalito será con los nueve alcaldes de la diócesis y en la catedral lo recibirá el nuncio apostólico Franco Coppola y se reunirá con sacerdotes, ahí hará su profesión de fe.

“Él nos pedía que todo fuera con austeridad él es muy sencillo muy humilde no tiene muchos aires de grandeza, se ve sencillo, trato amable que tuvo con nosotros que tiene con la gente. De hecho platicábamos con gente en San Cristóbal y se lamentaban de que nos lo trajéramos”, dijo Efrén Silva, párroco en San Martín de Porres.

Se ofrecerá una comida en el parque Irékua y por la tarde la celebración religiosa en el estadio Sergio León Chávez.

“Pueden llegar directamente al estadio como a cualquier evento y podrán ingresar, habrá distribución de lugares y cosas por el estilo, pero la gente se puede acercar a sus parroquias”.

Este último evento que es el más importante, se espera la asistencia de 24 mil personas y en la ceremonia participarán obispos de distintas diócesis.

18073347_1539535812744215_1481904240_n 18072554_1539535832744213_1053415234_n 18072551_1539535772744219_1419440982_n 18034847_1539535862744210_365962141_n 18034704_1539535786077551_928370740_n

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Vecinos de la colonia Reforma denuncian asaltos en la ribera del río Lerma y exigen mayor vigilancia
    • mayo 29, 2026

    Habitantes de la colonia Reforma han denunciado los constantes asaltos que sufren al transitar por la ribera del Río Lerma y caminos aledaños. Los vecinos aseguran que la situación se ha vuelto cada vez más preocupante, pues delincuentes armados con armas blancas se esconden entre la maleza y los árboles para sorprender…

    📖LEER COMPLETO
    De querer ser abogada a publicar su propio cuento. Camila Tolentino abre camino como joven docente y escritora salmantina
    • mayo 25, 2026

    Lo que comenzó como un gusto por los libros y hablar en público terminó convirtiéndose en una pasión por la literatura para Camila Tolentino, joven salmantina que hoy forma parte del libro “Monstruos Internos” como coautora con su cuento “Habitación”. Aunque actualmente está dando sus primeros pasos como escritora, Camila asegura que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com