Integrantes de la sección 120 de Salamanca del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se movilizaron en el jardín principal donde denunciaron varias irregularidades, anunciaron emplazamiento a huelga para el 25 de abril.
La principal queja del sindicato, contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones porque pretende violar los derechos laborales de 58 mil trabajadores.
Ricardo Galindo García, secretario general, habló de lo que el IFT pretende llevar a cabo.
“Quiere hacer la separación de la empresa a través de dos empresas en este caso quiere dividir la misma compañía que es Teléfonos de México para que se haga en una planta interna y una planta externa y esto no nada más es la separación de los trabajadores también quiere violentar los derechos de los mismos, ya que comenta que los trabajadores que estén en una de las empresas no puede tener el mismo contrato colectivo que actualmente tenemos”.
Por ese asunto y por la revisión del contrato colectivo en el que se solicita aumento del 17 por ciento al salario de los trabajadores, se emplaza a huelga para el 25 de abril a las 12 horas.
“Se deja sin servicio a los usuarios, la condición que se daría nosotros como trabajadores tomaríamos la empresa finalmente haríamos el paro nacional y traería consecuencia a los usuarios”, concluyó.