28/11/2017
A finales de Noviembre y principios de Diciembre, varios ciudadanos aprovechan la llegada del aguinaldo para adquirir vehículo, para algunos implica vender el que ya tienen y para eso requieren realizar diversos trámites, como la baja vehícular y la constancia de no infracción, la mayoría de los interesados en la venta y adquisición de carros desconoce el costo y requisitos de los trámites.
«Pretendo vender mi carro (…) tengo idea de que hay varios trámites que se tienen que realizar, pero no sé cuanto voy a pagar ni que documentación tengo que entregar» comentó Ofelia Maldonado, agregó que una de las mayores complicaciones para la realización de los trámites es el horario de las oficinas, «Aproveché que tenía que hacer unas diligencias aquí para informarme de los costos y documentación, pero tendré que pedir permiso en el trabajo para ya cuando vaya a realizar la baja.»
Entre los requisitos de la baja del vehículo del servicio particular se solicita no tener adeudos fiscales, devolver las placas metálicas y la tarjeta de circulación, presentarse el propietario con identificación oficial, sin embargo, en caso de ser un tercero quien acuda a realizar el trámite, le solicitaran presentar una poder ratificado ante Notario Público.
Otros de los trámites que se pueden realizar ante las oficinas recaudadoras son: el pago de refrendos, la solicitud de placas, revisión vehícular, consulta de archivo, duplicado de tarjetas de circulación, validación, certificación, constancias de no infracción; así como el pago de multas por no presentar placas, tarjeta de circulación o bien el pago por trámite extemporáneo.
Aquí te compartimos los costos vigentes del 2017.
Es importante señalar que la Secretaria de Finanzas, Inversión y Administración del gobierno del estado ya cuenta con un sistema en línea para agendar cita y agilizar el trámite.
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