El gasto por la construcción de un área de juegos en la colonia Las Estancias cuesta mucho más de lo anunciado y desde hace tres años la obra no ha sido concluida.
En noviembre del año pasado, El Salmantino publicó que por una plancha de concreto, un pasamanos, una resbaladilla y un sube baja, el Municipio con dinero del Estado, había gastado un millón 450 mil 270 pesos, dentro del programa Impulso.
Después de algunos meses, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) informó que esta obra no cuesta un millón 470 mil pesos, cuesta un millón 783 mil 556 pesos con 28 centavos; obra que según la dependencia estatal aún no concluye, por esa razón todo el espacio luce descuidado.
A través del área de Comunicación Social de la secretaría, informó que desde el 2014 se convino con el Municipio de Salamanca la ejecución del proyecto denominado “Espacio Familiar Las Estancias”.
En su primera etapa, el Municipio realizó los siguientes trabajos, según la secretaría:
1.-Mejoramiento de las dos áreas donde se llevaría a cabo el espacio dentro del camellón y se invirtieron un millón 329 mil 683 pesos.
2.-Construcción de un andado por 250 mil 859 pesos.
3.-Se realizó trota pista por 96 mil 111 pesos.
4.-Se instalaron juegos por 106 mil 901 pesos.
Hasta el momento el Municipio ha gastado un millón 783 mil 556 pesos con 28 centavos y no un millón 450 mil 270 pesos que exhibe en la placa informativa colocada en el área de juegos.
Desde hace tres años esa obra fue pactada y aún falta por concluirla según la secretaría.
Muy repetitiva la nota, y a sabiendas de las trapacerías panistas concurrentes.