En entrevista en la ciudad de León, el alcalde Antonio Arredondo desmintió al secretario de Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, quien descartó falten elementos para laborar y mucho menos que haya bajas voluntarias a la corporación.
Al terminar la reunión del martes, Fuentes Serrato, negó que hubiera bajas de policías e incluso dijo contar con la lista de Recursos Humanos y no había preventivos que renunciaran.
Mientras que el alcalde Antonio Arredondo confirmó ante medios estatales que habían renunciado 15 policías aunque desconoció las causas por las que habían tomado esa determinación.
En tanto, elementos preventivos informaron que ya son 30 policías los que han renunciado de manera voluntaria a la corporación, pero para darse de baja deben entregar los uniformes que recibieron desde hace tres administraciones.
Uno de los oficiales que pidió el martes su renuncia, comentó:
“Nos están pidiendo los uniformes desde hace tres administraciones, cómo voy a tenerlos sí estaban todos pinches desgastados y rotos pos los tiré a la basura, y ahora me dicen en Recursos Humanos que a huevo los tengo que entregar”, expresó.
Por turno sólo asisten 20 que patrullan en cinco patrullas sólo en la zona urbana, no acuden a recorridos a las comunidades de la zona rural, por esa razón están los elementos de la Policía Estatal Urbana quienes son los responsables de la seguridad.