La Coordinación Estatal Guanajuato de la Policía Federal dio a conocer que en tres hechos diferentes lograron asegurar más de 75 mil litros de combustible, aparentemente robado, 3 unidades de motor y la detención de una persona.
El primer caso se registró en el municipio de León, en donde elementos de Policía Federal al efectuar recorridos de vigilancia en Operativo conjunto con personal de seguridad física de Pemex, en un sembradío del Ejido Mastranzo, Municipio de León Gto., tuvieron contacto con un vehículo tipo Tractocamión marca Freightliner, color blanco modelo 2013 con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal ,acoplado a un vehículo semirremolque tipo tanque marca Hércules modelo 2003 color blanco con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal con capacidad para 30,000 litros el cual estaba aparentemente *abandonado*, la unidad transportaba en el autotanque un líquido con las características del hidrocarburo que al parecer es gasolina, cargado al 50% de su capacidad, aproximadamente.
Además se localizó una manguera de 15 metros de largo y 2.5 pulgadas de diámetro aproximadamente, y a un lado se percataron de que se encontraba una toma clandestina.
Por ser un hecho constitutivo de delito se procedió la Puesta a Disposición ante la agencia del Ministerio público de la Federación.
El segundo caso, también en el municipio de León, elementos de policía Federal al efectuar recorridos de vigilancia en Operativo conjunto con personal de seguridad física de Pemex en la colonia San Juan de abajo del Municipio de León Gto, tuvieron contacto con un vehículo tipo pickup, marca Dodge, color blanco con placas de circulación particulares aparentemente *abandonado* el cual transportaba en la parte posterior 02 tambos metálicos con capacidad para 200 litros cada uno, dichos contenedores en su interior tenían un 90% aproximado de hidrocarburo al parecer gasolina.
Por ser un hecho constitutivo de delito se procedió la Puesta a Disposición ante la agencia del Ministerio público de la Federación.
El tercer caso elementos de Policía Federal de la Coordinación Estatal Guanajuato en el kilómetro 123+900 de la carretera Querétaro-León Tramo Irapuato-León, tuvieron contacto con un tractocamión el cual estaba acoplado a semiremolque, tipo tanque y un dolly cargados con 60.000 litros de Combustoleo.
El chofer de la unidad no pudo mostrar documentación que acreditara su legal procedencia, por lo que se procedió a detener a Rubén N N de 40 años de edad, elaborandp puesta a disposición ante Agencia del Ministerio Público de la Federación,en Guanajuato , Gto.