Elementos de la Policía Federal aseguraron 80 mil litros de combustible robado así como vehículos y detectaron dos tomas clandestinas.
A través de diferentes acciones y en distintos municipios, los efectivos federales lograron el aseguramiento, reportó la Coordinación Estatal de la Policía Federal.
En León, Silao, Celaya y Cortazar, se recuperaron 80 mil litros de hidrocarburo y de esa cantidad 30 mil litros de diesel.
1.- En Silao en el camino estatal San Felipe-Silao a la altura del libramiento San Felipe, se logró asegurar un semirremolque que trasladaba 28 contenedores llenos, cada uno con capacidad para mil litros; se logró asegurar 28 mil litros.
Además en la comunidad San Andrés el Cubo en San Felipe se aseguró un tracto camión abandonado.
2.-En Cortazar, a la altura de la comunidad tercera fracción de La Soledad sobre la carretera Querétaro-Salamanca, se cateó un inmueble donde se aseguró un camión unitario con placas del Estado de México que contaba con reporte de robo del dos de junio y una cisterna con capacidad para 15 mil litros, que estaba al 80 por ciento de capacidad, es decir 12 mil litros; también un camión con cisterna cargada con 10 mil litros de gasolina. Además se localizó una manguera y una toma clandestina.
3.-En León a la altura del entronque La Garrida, se localizó una toma clandestina y se denunció ante el Ministerio Público Federal.
4.- En Celaya se realizó un cateo dentro de un inmueble en la colonia San José, donde se aseguró una cisterna con 30 mil litros de diesel.
5.-En Silao en la comunidad Las Trojes, se llevó a cabo un cateo en una bodega donde se detuvieron a dos hombres, uno de 30 años y el otro de 22 años de edad, ambos originarios de esta ciudad. Además se recuperó un vehículo tipo camión ligero con placas de Guanajuato, con reporte de robo; y un camión ligero S-10, rojo, con placas de Guanajuato y con serie remarcada.