Una unidad de Policía Municipal recibió aproximadamente 50 disparos mientras hacia recorrido de vigilancia por la zona centro de Salamanca. El elemento que la conducía resultó ileso.
Siendo aproximadamente las 2 de la madrugada la unidad 957 de policía municipal, la cual era conducida por el oficial de nombre Alejandro «N» fue atacada a balazos, más de 50 impactos recibió la carrocería de la unidad oficial, los impactos se le podía apreciar en el parabrisas, cofre y portezuela derecho.
El ataque se registró en las calles Tomasa Esteves e Insuergente de la zona centro de la ciudad, en donde sujetos que portaban armas largas hicieron más de 50 disparos de rifles AK-47, AR-15 y de pistolas 9mm, contra la unidad de policía municipal de acuerdo, a lo dicho por el oficial de policía, él se encontraba sobre recorrido a bordo de la unidad 957, donde circulaba de sur a norte sobre la calle Tomasa Estévez, cuando observó un vehículo del que se desconoce características que circulaba en sentido contrario, el uniformado bajo de la unidad y en ese momento un automóvil de color negro lo ataco presuntamente con un arma 9mm, resultando el policía resulto ileso en la agresión y refugiándose en unas casa abandonadas por la zona, posteriormente un grupo de personas armadas regreso al lugar donde estaba la unidad de policía y con armas largas rafaguearon la patrulla.
Tras el ataque Policías ministeriales acudieron al lugar a realizar las primeras investigaciones y ordenaron el traslado de la unidad balaceada a una pensión.
Durante toda la madrugada de este viernes habitantes de varias colonias entre ellas Villarreal y la Cruz, además de la zona centro reportaron detonaciones de armas de fuego, hasta el momento no se ha reportado alguna persona lesionada a consecuencia de las mismas.