ATACAN ESTACIONAMIENTO DE CENTRAL CAMIONERA Y MUERE UNO

El ataque contra una camioneta en el estacionamiento de la Terminal de Autobuses concluyó con una persona muerta y una más lesionada.

La víctima fue identificada como José Guadalupe García Salinas alias “El Diablo”, de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad 4 de Altamira.

HECHOS

De acuerdo al reporte de la Policía, alrededor de las 6:15 de la tarde de este sábado se registró el ataque.

Graciela, esposa de “El Diablo”, había acudido con él aunque en diferentes vehículos para despedir a la hermana de José Guadalupe que regresaba a Celaya.

Acababan de sepultar a la mamá de José Guadalupe e iba a dejar a su hermana a la terminal, sin embargo él circulaba en una camioneta blanca de la marca Chevrolet con placas GR-29864 y Graciela en un coche gris Jetta con sus hijos.

La mujer relató que estaba en su coche a un lado de la camioneta de José Guadalupe, en el momento que se despedía de su cuñada comenzó a escuchar varios disparos, pero no alcanzó a ver a los atacantes ya que se agachó para ocultar y proteger a sus hijos.

Posteriormente los agresores escaparon y debido a las lesiones “El Diablo” falleció de manera instantánea. La camioneta presentaba varios daños a consecuencia de los proyectiles de arma de fuego de calibre 223 y 7.62 milímetros.

En el ataque una mujer que se encontraba en el lugar resultó lesionada, fue identificada como Marta Rosa de 51 años quien fue llevada a un hospital donde su estado de salud es reportado como grave debido a que presenta impacto por arma de fuego en la cabeza y otro en el antebrazo derecho.

La zona fue acordonada para los peritajes por parte del personal de la Procuraduría de Justicia; el servicio en la terminal no se suspendió, pero la gente tuvo que ingresar por el área de andenes.

TENÍA ANTECEDENTES

José Guadalupe de 50 años de edad tenía antecedentes penales, estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), por el delito de homicidio y tenía tres años en libertad.

  • 🔍También te podría interesar:

    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Incendian local comercial y secuestran a un masculino en la colonia Bellavista, en #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, el sistema de emergencias 911 reportar recibió el reporte sobre el incendio de un local comercial ubicado en la colonia Bellavista, además de que se dijo, privaron de la libertad a un hombre. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:30 horas de este martes, justo en…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “ATACAN ESTACIONAMIENTO DE CENTRAL CAMIONERA Y MUERE UNO

    1. Que lamentable que una persona inocente haya salido herida de gravedad, por matar a esta escoria, ojalá entre ellos se acabarán , matense mueranse , dejen a la gente inocente vivir en paz

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com