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Atiende SDES 25 mercados en 2016

Salamanca no fue contemplado

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* A través del programa Mi Plaza el Gobierno del Estado mejora las condiciones de los mercados y centros de comercio popular del estado de Guanajuato.

A través de un comunicado de prensa la Secretaria de Desarrollo Económico en el Estado dio a conocer que  con una inversión superior a los 23 millones de pesos, se atendieron 25 mercados y centros de comercio popular en beneficio de más de 6 mil 900 personas a través del programa ‘Mi Plaza’, plazas comerciales en las que no figura ninguna ubicada en el municipio de Salamanca

El comunicado detalla que con estas acciones de modernización se atendieron en total a 700 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) instaladas en mercados y centros de comercio popular.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que con este programa se moderniza la infraestructura comercial de los mercados y se mejoran las prácticas comerciales de los comerciantes.

Explicó que ‘Mi Plaza’, es una estrategia única a nivel nacional con la finalidad de modernizar mercados, centros de abasto y tianguis de Guanajuato, implementada por el Gobierno del Estado a través de la SDES.

En 2016 se atendieron centros de abasto social de los municipios: Acámbaro, León, Comonfort, Doctor Mora, Irapuato, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Felipe, San Miguel de Allende, Cortazar, Dolores Hidalgo, Silao, Manuel Doblado, Romita, Ocampo y Tierra Blanca.

Los mercados y centros de abasto atendidos por el Gobierno del Estado, cuentan –de acuerdo de a las propias necesidades de su ubicación-, con nuevos esquemas de atención al cliente como kiosco de servicios que incluyen cajeros, terminal punto de venta, pago de servicios, homologación de imagen, estacionamiento, regulación de zonas de descarga y manejo de residuos sólidos; entre otras mejoras.

El Gobierno del Estado a través de la SDES impulsa una estrategia integral de atención al comercio en el estado que consiste en la reestructuración de los centros y mercados de abasto en la entidad hacia nuevos esquemas de atención al cliente.

A través de este esquema se contemplan acciones comerciales, integración de grupos vulnerables, impacto ecológico, seguridad, cultura y turismo, capacitación, certificación y acciones para el desarrollo empresarial de los negocios.

‘Mi Plaza’ tienen como objetivo fortalecer, modernizar e incrementar la rentabilidad de los centros de abasto social con la mejora individual y colectiva a través de estrategias operativas; imagen comercial y acciones de infraestructura.

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