Cada vez menores de edad de Guanajuato, participan en graves delitos como secuestro, homicidio, tráfico de drogas entre otros ilícitos,
Así lo dio a conocer Miguel Valadez Reyes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, quien inauguró el Centro de Justicia para Adolescentes en Irapuato.
El magistrado comentó que estos centros que dan seguimiento a los delitos presuntamente cometidos por menores, cada vez es más común encontrar a gente implicada con secuestros, homicidios, lesiones dolosas, violación, robo calificado, narcomenudeo.
“Nos duele que lleguen a estas salas precisamente porque significa que la conducta ya se realizó”.
El magistrado llamó a los padres y a la población en general a trabajar en la prevención para evitar que los jóvenes participen en ilícitos.
“Los principales interesados en que estas salas no tengan trabajo somos nosotros porque eso significara que ya no se perpetrarían conductas tipificadas como delitos es decir nosotros atendemos la parte jurisdiccional pero la de mayor importancia es la parte interior la parte que no llegue a tipificarse la conducta a manos de juez y esto se llama prevención, los que tienen que en materia preventiva”, concluyó Valadez Reyes.