En Irapuato aumentarán las multas contra conductores que ponen en riesgo sus vidas y la de los pasajeros, además se podría obligar a los motociclistas a que porten chalecos con número de placas de circulación.
Desde hace 15 años que el reglamento de movilidad y tránsito no tiene alguna modificación, por lo que será abordada la propuesta para la siguiente sesión de ayuntamiento.
“Hay un apartado muy completo no más de dos tripulantes arriba de una moto, sanción a quien no usa cinturón de seguridad, pero también hay cosas interesantes, hay un apartado que estamos analizando que tiene que ver con obligaciones del peatón como cruzar en las esquinas en las zonas que se marcan peatonales con señalamientos horizontales no cruzar en semáforo en verde”, dijo
José de Jesús Félix Servín, secretario de Seguridad Ciudadana.
Además, se determinará sí se obliga a los motociclistas a que porten el chaleco con el número de placas, debido a que en operativos se ha logrado asegurar 83 motocicletas debido a distintas razones, porque los conductores no llevaban casco, no portaban placa, licencia y de 10 motocicletas que se aseguran al menos seis no son reclamadas.
“Aumentar sanciones sobretodo aquellas que ponen en riesgo la vida del conductor o pasajeros me refiero a un particular aquellos que no usen cinturón de seguridad”.
El Municipio pretende aumentar las sanciones a la gente que conduzca y no traiga colocado el cinturón de seguridad, utilizar el celular al conducir, rebasar los límites de velocidad; y para motociclistas que no utilicen los cascos, que viajen más de dos personas y que no traigan placas ni tarjeta de circulación.