Agencias
Guadalajara.– El hombre que falleció durante un enfrentamiento con las autoridades la noche del miércoles en el municipio de Lagos de Moreno tenía relación con al menos 30 homicidios, informó en rueda de prensa el fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer.
El hombre abatido conocido como ‘El Tun Tun’ está ligado por lo menos a 30 asesinatos, Eduardo Almaguer destacó que las autoridades de los estados de Jalisco y Guanajuanto identifican a ‘El Tun Tun’ como uno de los responsables de haber participado en la ejecución de cinco policías y dos empleados de una gasolinera en el municipio de Apaseo el Alto, ocurrido el pasado lunes.
En rueda de prensa, el fiscal de Jalisco informó que la Policía de su estado tenía a Leobardo ‘N’ bajo la mira desde hace ya dos años, destacando que ya se habían realizado seis operativos en esa zona serrana para capturarlo; Sin embargo, gracias al conocimiento que tenía el presunto delincuente del había logrado escapar.
Detalló; que el sujeto, quien era uno de los objetivos regionales de Jalisco y Guanajuato, ya que operaba en la venta y tráfico de drogas, además del robo de combustible. El líder de la célula delictiva era buscado desde hace dos años y ya había logrado escapar de seis operativos.
A este delincuente las autoridades lo conocían por su violenta forma de operar, ya que primero secuestraba a sus víctimas, después las ejecutaba, algunas de ellas eran quemadas, según pudo comprobar la Fiscalía de Jalisco en dos ocasiones. El fiscal general de Jalisco adelantó que siguen las investigaciones en Lagos de Moreno, mientras que su dependencia trata de localizar un pozo donde se sabe algunas de sus víctimas eran tiradas.
LO ENFRENTAN
Leobardo «N», alias ´el Tun Tun’ fue abatido por elementos de la Fiscalía de Jalisco la noche del miércoles en la carretera Lagos de Moreno-León, luego de que lo reconocieran cuando tripulaba un auto tipo Tsuru acompañado de su pareja sentimental.
Los elementos de la Fiscalía le marcaron el alto, al que el Tun Tun hizo caso omiso dando comienzo con una persecución que terminó con la muerte del presunto criminal y un policía investigador herido, quien está siendo atendido en un hospital de Guadalajara y se reporta estable.
Las autoridades aseguraron el vehículo Tsuru donde viajaban, así como dos motocicletas, dosis de droga, dos armas AK-47 y dos pistolas de calibre de nueve milímetros.