AYUNTAMIENTO APRUEBA COMODATO DE TERRENO PARA INSTALACIÓN DE CUARTEL DE POLICÍA FEDERAL

 

  • El municipio deberá habilitarlo con servicios básicos antes de entregarlo a la SEGOB

 

 20170123_173227

La disposición de comodato de un bien inmueble a favor de la Secretaría de Gobernación para la instalación de la Policía Federal, aprobó por unanimidad el H. Ayuntamiento de Salamanca, uno de los temas de la Trigésima Primera Sesión Ordinaria.

La anuencia se puso a consideración para votación el punto del Comodato de un bien inmueble en favor de la Secretaría de Gobernación a través de su Órgano Administrativo Desconcentrado, denominado Policía Federal.

El alcalde Antonio Arredondo Muñoz señaló que en aras de la seguridad pública en el Municipio se realizaron reuniones y gestiones con el titular de la División de Gendarmería a efecto de establecerse en Salamanca un cuartel móvil como parte de los operativos que realiza en la región, el mismo cuenta con una ubicación estratégica en el Libramiento Irapuato-Valle de Santiago.

20170112_144026

Al someterse a votación, fue aprobado por unanimidad por el Honorable Ayuntamiento de Salamanca; este es un predio propiedad del Municipio y será otorgado en comodato a la Policía Federal.

En entrevista el alcalde Antonio Arredondo Muñoz señaló que el terreno se encuentra atrás de la Central Camionera, predio que para ser aceptado, Policía Federal Preventiva pidió el acondicionamiento con los servicios básicos y preparación del terreno, labores que estimó tardará entre mes y medio a dos meses.

  

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Usuarios denuncian mal servicio en la ruta 23 hacia Mancera y Los Prietos en #salamanca
    • mayo 19, 2026

      Habitantes de comunidades y colonias que diariamente utilizan la ruta 23 del transporte público, misma que conecta zonas como Los Prietos, Mancera y otros puntos del municipio, denunciaron algunos detalles que consideran deficiencias en el servicio, principalmente por la falta de unidades y porque en la mayoría de las ocasiones se…

    📖LEER COMPLETO
    🚨🙄¿Austeridad? Secretario de César Prieto derrocha 107 mil pesos en hoteles, noche de hotel en 12 mil 600 tacos y café con la complicidad y el silencio de los regidores del PAN
    • mayo 18, 2026

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com