Irapuato ha recibido solicitudes de policías de Salamanca que desean incorporarse a las filas de Seguridad Pública de la ciudad fresera.
Así lo dio a conocer Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana.
Antes de que se suscitara el asesinato de los tres policías, la secretaría ya había recibido solicitudes de policías salmantinos.
Hasta el momento van 40 solicitudes de policías de otros municipios.
“Antes de estos hechos teníamos ya solicitudes de Salamanca en esta semana tuvimos solicitudes de otros municipios también de Salamanca y en se sentido primero tenemos que buscar el resultado o el único órgano es el Centro Estatal de Control y Confianza y en base a esa información nosotros hacemos nuestros filtros para que en dado momento puedan ingresar a las filas de Seguridad Pública”.
El Municipio de Irapuato lanzó la convocatoria a nivel estatal, ofrece sueldo de 13 mil pesos mensuales netos; 40 días de aguinaldo; 20 días de vacaciones; seguro de vida; seguro social; servicio médico particular; facilidades para obtener predio; esquema de promoción, capacitación constante; y acceso al Centro de Integración Policial.
Mientras que en Salamanca, el Municipio se resiste aumentar el sueldo de los policías quienes perciben sueldo aproximado de 7 mil pesos con todas las prestaciones.
“Siempre y cuando tengan su certificado con toda la confianza y también pasen los filtros que tenemos nosotros”, concluyó el secretario.