- Muy temprano se dio a la tarea de buscarlos, localizándolos en el jardin de la avenida Valle de Santiago.
- Encontró para ellos una oportunidad de empleo en Tijuana, pero es necesario el apoyo para el transporte.
Mientras que Protección Civil y la Dirección de Migrantes siguen ausentes en el apoyo a esas personas, la familia de Veracruz luego de que volviera a dormir al intemperie, este viernes un ciudadano radicado en Salamanca al enterarse por la madrugada de las condiciones de riesgo en las que dormían los cuatro migrantes, muy temprano se dio a la tarea de buscarlos, encontrándolos en el jardincito de la avenida Valle de Santiago.
Osvaldo Saucedo originario de Tijuana, voluntario en la pasada emergencia del terremoto, puso en práctica la solidaridad con esta familia que necesita ayuda para llegar a su destino en la ciudad fronteriza, donde sólo con lo que traen puestos y sin un peso en la bolsa, buscan llegar pidiendo y vendiendo frituras para el pasaje que les permita llegar en busca de un empleo.
Comentó que desde que leyó la nota ya un tanto de madrugada “ya no pude dormir, pero como ya era noche no quise salir, así que tan pronto como amaneció, fui a buscarlos y estuve dando varias vueltas por el camellón, porque ya no estaban y después de preguntar a unos señores, que son vigilantes de la Deportiva y me dijeron que fuera al jardín de esa avenida Valle de Santiago, porque también ahí se quedaban y sí, ahí lo encontré. Pobrecitos todos congelándose”.
La familia volvió a dormir en la calle, porque aún y cuando acudió a la Casa del Migrante, pero encontraron muchas trabas, una de ellas es que una vez que entran, ya no se les permite salir hasta que se van “pero ellos se dedican a vender frituras para alimentarse y juntar para el pasaje que los vaya acercando a Tijuana”.
“Por el momento los traje aquí a mi casa, donde ya se asearon, se alimentaron”, sin embargo no les fue posible ofrecer cambio de ropa, porque la poca que tenía de él la donó, cuando acudió a llevar ayuda a las familias afectadas por el terremoto, por lo que aprovechó para solicitar apoyo de la gente para regalar a la familia un poco de ropa.
El comprometido ciudadano lamentó que la gente seguidora de las redes sociales, solo comenten y no pongan en práctica lo que dicen, porque muchos dijeron que iban a ayudar, y nadie hasta ahora ha colaborado con esta noble causa, que sin duda cambiará la vida de esta familia veracruzana.
Agregó que por el momento la familia ya tiene un techo, una cama y alimento, donde podrán permanecer el tiempo que necesiten, incluso logró conseguir con sus familiares en Tijuana un trabajo para que cuando lleguen inmediatamente se pongan a trabajar “incluso ya comenzarían el lunes y se les está buscando una casa de renta económica donde puedan llegar”; pero para ello se requiere de ayuda para el transporte o pasaje para su traslado.
Comentó que si la gente verdaderamente está interesada en ayudarlos, pueden colaborar o comprar alguno de los cuatro boletos que se necesitan “no necesariamente tienen que dar dinero, sino juntar el dinero y comprar directamente el boleto”, toda vez que por la edad de los menores lo cuatro boletos tienen el mismo costo aproximado a los $1,800 pesos cada uno.
Para mayores informes el benefactor Osvaldo Saucedo, puso a disposición de la gente interesada en ayudar a que esta familia, dándoles la oportunidad iniciar una vida más digna a la que hasta mañana todavía padecían, puso a disposición de los ciudadanos, los números telefónicos 4641340299 y/o al whatsapp 6632322405.