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CIUDADANO DENUNCIA USO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES EN INSTITUCIÓN FINANCIERA

  El afectado tramitó tarjeta de nomina y le cambian de Afore sin autorización     Un ciudadano denunció el mal uso de sus datos personales en conocida institución...

 

  • El afectado tramitó tarjeta de nomina y le cambian de Afore sin autorización

 

 banoazteca

Un ciudadano denunció el mal uso de sus datos personales en conocida institución financiera que opera dentro de tienda departamental, asegurando el afectado que indebidamente un empleado deshonesto con engaños le solicitó su número de afore cuando acudió a realizar el trámite de una tarjeta de nomina y al finalizar el trámite le notificó el cambio de Afore

El afectado de nombre Serafin N., dijo sentirse engañado por lo que calificó como un empleado deshonesto de nombre Marín Cuellar Martínez, quien se desempeña como Agente Promotor de la Unidad Especializada de Atención al Público de un Banco y Afore de conocida institución mexicana, a quien acusó de aprovecharse de la información que le solicitó para tramitar su cambio de afore sin notificarlo, ni solicitar su autorización.

Expuso que en días pasados acudió a las instalaciones de la institución que opera dentro de la cadena de tiendas departamentales ubicada en Juárez y Tomasa Esteves, con la finalidad de solicitar una tarjeta de nómina, sin embargo, durante el trámite el empleado dentro de la información requerida, le solicitó proporcionara su número de Afiliación al IMSS.

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Durante el proceso del papeleo nunca le hizo saber que también elaboraba el cambio de Afore, incluso ni siquiera al momento de la firma de la documentación, que reconoció por confiado por revisó debidamente.

Fue a la entrega de la documentación, cuando el empleado le hizo saber de la transferencia indebida al Afore de la institución para la que labora, y al reclamarle se concretó a dar un sinfín de argumentos con el fin de confundirlo, optando al final por recibir la documentación y para no discutir más, toda vez que ya no podía dar marcha atrás al trámite, sin embargo por el indebido actuar del empleado, ahora el ciudadano afectado está en riesgo de perder la gestión que hace unos meses inició para solicitar la liberación de su crédito de Infonavit.

 

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Por la afectación sufrida y sobre todo para alertar a la población para que tengan cuidado al momento de proporcionar sus datos personales, especialmente en este tipo de instituciones, extremen precauciones sobre todo si el trámite que realizan es de tipo financiero, ya que de no hacerlo y sobre todo no revisar perfectamente lo que firman, pueden recibir una sorpresa desagradable.

 

 

 

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