A raíz de que no permitieron el paso de 2 toneladas de fresa a Estados Unidos, que un pequeño productor de Irapuato exportaba, prefirió venderla en los alrededores, aunado a la reducción de costos en el gasto de combustible “ya que es más barato comercializarla aquí” que enviar el producto al extranjero, comentaron los vendedores de la fresa.
Es importante señalar que servidores públicos del área de fiscalización les impidieron que ofrecieran el producto en las calles, ya que empezaron vendiendo la fresa en la calle Ezequiel Ordoñez con Panuco y luego en los semáforos de Tenixtepec con Poza Rica, viendo la situación a la que se enfrentaban, una familia les ofreció la cochera de su casa en la calle Poza Rica en la colonia Bellavista.
Los vendedores indicaron ser aproximadamente 30 trabajadores los que están comercializando la fresa y hoy martes 7 de Febrero fue la segunda ocasión que visitan Salamanca, la primera fue el pasado sábado 4 de febrero.
Excelente, espero que tengan todo el éxito… estamos en un país lleno de riqueza, solo necesitamos apoyarnos entre nosotros mismos