CON AGUA RESIDUAL HASTA EN LA COCINA, SUBSISTE FAMILIA SALMANTINA POR NO PAGAR DAÑOS A SU DRENAJE CAUSADOS POR CMAPAS

 

  • La condición insalubre la sufren desde hace 3 años, cuando personal del Organismo dañó la tubería.
  • Para reparar el drenaje que conecta a la vivienda tienen que pagar 1 mil 300 pesos

Entre aguas residuales encharcadas hasta en la cocina, familia de la colonia Constituyentes, desde hace más de dos años soportan vivir en medio de un foco de infección, por no tener salida el agua debido al colapso de la tubería del drenaje exterior, que por obras de CMAPAS quedó destruido y para su restitución, tienen que pagar por una reparación causada por trabajadores del Organismo Operador del Agua.

Martha Tapia afirmó que además de ser injusto que el Comité Municipal de Agua y Alcantarillado de Salamanca haya obligado a los afectados a cubrir el daño que causó.

Por el taponamiento del drenaje, no les queda otra que soportar los fétidos olores y la invasión de excremento que invade el patio central de la humilde vivienda, señaló la señora Martha Ramírez.

Para despejar el patio central de la humilde vivienda, tienen que sacar con botes las aguas negras, para tirarlas en la calle de terracería.

Por su pobreza la familia insistió que en su caso aunque quieran, no tienen para pagar; es por lo que a diferencia del resto de los vecinos, son los únicos que viven en condiciones insalubres e inhumanas.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    La Iglesia de Salamanca condena la violencia y llama a las familias a transmitir valores
    • enero 28, 2026

    En medio de un ambiente de inseguridad y los hechos dolosos que han golpeado al municipio, la Iglesia católica de Salamanca ha expresado su pesar por la ola de violencia en la ciudad y han hecho un llamado a transmitir educación, valores y disciplina a los más jóvenes. El párroco Sergio González,…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de la comunidad de La Cal exigen reparación de lámparas tras tres semanas sin luz en su jardín 
    • enero 28, 2026

    En la comunidad de La Cal, los vecinos viven con preocupación y molestia luego de permanecer tres semanas sin alumbrado público en el jardín y el kiosco. La oscuridad ha convertido el espacio en un lugar inseguro aseguran, donde las familias evitan reunirse al caer la noche. De acuerdo con la denunciante…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com