De luchador a asaltante, después a homicida, cae «lupe» el winner boy en la colonia san Miguel en León Guanajuato.
La madrugada de hoy, un suceso marcó a la colonia San Miguel, en esta ocasión, la gente podrá respirar un poco de seguridad, está detenido Cristian Guadalupe, alias «Winner Boy» o «Ponchado», afamado maleante de San Miguel.
Durante la madrugada, la policía recibió el reporte telefónico de una persona lesionada por impacto de arma de fuego en la cabeza, al interior de un domicilio.
La autoridad arribó al número 40 de la Privada Río Yaqui y Río Yaqui en la citada colonia, en el segundo piso del inmueble se encontraba un joven recostado boca abajo y una mancha de sangre a la altura de la cabeza, la policía no sabía si en el domicilio había alguien armado por lo que entraron revisando primeramente la casa.
Al percatarse que estaba segura la zona, solicitaron la intervención de paramédicos, al lugar elementos de Bomberos revisaron al hombre quien aún contaba con signos vitales a pesar de tener una bala en la cabeza.
La policía encontró que en la habitación superior había residuos de marihuana y algunas sustancias psicotrópicas, además de alcohol, pero las señales eran claras, había indicios de que en la habitación hubo alguien más, aparte del lesionado quien se presume vivía en el lugar.
Al realizar una breve entrevista con vecinos, dieron con la pista, Cristian Guadalupe había estado en dicho domicilio conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas y al parecer drogas, pero no estaba en la casa, había presuntamente huido después de que los vecinos escucharan la detonación de arma de fuego en el interior de la casa. Guadalupe fue buscado por las autoridades quienes lo encontraron tratando de ingresar a un domicilio, al realizarle los elementos de Policía Municipal una revisión precautoria, localizaron en una pequeña mochila que llevaba, un arma de fuego semi automática la cual tenía indicios de haber sido disparada recientemente.
Tras encontrársele el arma con la cual presuntamente atacó al ahora lesionado, Guadalupe fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma y quedó como presentado por el posible delito de lesiones dolosas, situación legal que podría cambiar a presentado por homicidio si el lesionado fallece.
Guadalupe se dedicó un tiempo al boxeo y otro tanto más a la lucha libre, en 2016 en N-CORTO dimos a conocer la historia delincuencial de este, quien es uno de los tres hermanos que integra la banda delincuencial conocida en la zona como: » Los Mochomos», Guadalupe saltó a la fama por haber sido detenido cuando recién había asaltado en la zona del Parque Juárez.
Con un amplio historial delictivo, los vecinos ya estaban cansados de sus fechorías, pues también en 2016, sujetos armados habrían atacado a balazos su casa en la calle Gorrión número 229. Además después de la publicación de la nota original de su detención, Guadalupe siguió delinquiendo, pero está ocasión ya estaba acompañado; pues salía a asaltar a pasajeros del transporte público en compañía de otros dos maleantes conocidos como «El Franco», «El Tuzo» y «El junior 24».
Ellos asaltaban a personas durante la noche, su estrategia era sentarse en diferentes asientos y al momento de descender seguirlo o asaltarlo ahí mismo. Incluso la investigación periodística arrojó que sus hermanos han seguido los mismos pasos y también siguen operando el asalto a transeúnte y a comercio en la zona.
Durante su detención la madrugada de hoy y de su presunta participación en este caso, la gente se mostró sorprendida y entusiasmada, ya que esperan que en esta ocasión no salga libre y así sigan respirando un poco de calma.