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DENUNCIA MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE FRAUDE Y DAÑO AL ERARIO PÚBLICO

La pasada administración a cargo del priísta Mauricio Trejo Pureco cometió varias anomalías que le costó al Gobierno 80 millones de pesos

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El alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, presentó ante los medios de comunicación nueve de 24 denuncias penales contra quien resulte responsable e involucran a ex funcionarios de la pasada administración municipal encabezada por Mauricio Trejo Pureco.

El daño al erario público y patrimonial de San Miguel de Allende asciende a cerca de los 80 millones de pesos y dentro de estos malos manejos está involucrado en todas las irregularidades detectadas el ex tesorero municipal Julio Labrada, en otras el secretario particular, el oficial mayor e incluso trabajadores de Trejo Pureco como el intendente, el albañil, quienes no contaban con dinero y de la noche a la mañana se hicieron propietarios de empresas que supuestamente prestaban servicios al municipio e incluso eran proveedoras.

En una denuncia presentada por el alcalde, Diego Arturo Barrera a quien se le comprobó que era aviador, aun así se atrevió a demandar al Municipio para que se le devolviera su trabajo y pagara salarios caídos y otras prestaciones por separarlo del cargo.

La otra denuncia es contra la empresa Grupo Empresarial y Publicitario SMA, que tenía como domicilio fiscal una propiedad a nombre del papá del ex alcalde, a quien se le compró casi 3.5 millones de pesos y la imagen del municipio nunca se vio reflejada.

Otra empresa fantasma de la que es representante legal Jorge Carrera quien es empleado en el área de intendencia de Trejo Pureco, es Proyectos y Desarrollo Edjosa a quien se le adjudicó directamente la compra de 2 mil 500 luminarias para el Municipio y esta lo hizo a través de una empresa intermediaria, por esa cantidad Edjosa cobró 20 millones de pesos, sin embargo reetiquetó cada luminaria de las cuales infló los precios, si cada luminaria costaba a poco más de cinco mil pesos aumentó el precio a más de 8 mil por cada una.

“Desafortunadamente hemos podido observar un modus operandi muy claro, empresas constituidas en los mismos días, todas con 50 mil pesos, todas con domicilios inexistentes, todas con representantes legales que no parecen tener la capacidad económica, técnica, jurídica, para llevar a cabo este tipo de actos”, dijo el alcalde Ricardo Villarreal.

La otra denuncia por un proyecto ejecutivo de imagen urbana que otra administración había dejado y que nuevamente la de Trejo Pureco volvió a hacer y pasó de 308 mil a un millón 208 mil pesos.

Otra denuncia en contra de Proveedores de Enseres, Suministros y Servicios Pess, de esta empresa es representante legal Jorge Guía, albañil del ex alcalde a quien el Municipio le rentó maquinaria en el periodo de septiembre del 2013 a septiembre del 2015 por 14 millones de pesos.

Al igual que la empresa Regarro del Bajío a la que se adjudicó directamente un millón 200 mil pesos por la supuesta renta de maquinaria para obra en el municipio.

“Al final es el responsable, la gente vota por el presidente y el presidente nombra a su equipo y él tiene que ser responsable, en todas las denuncias contra todos los que resulten responsables, al final será el Ministerio Público los que deban determinar y deslindar responsabilidades, yo no creo que esta pobre gente muchos de ellos gente humilde, gente trabajadora deba pagar lo que hizo el señor presidente municipal que fue quien lo metió en estos problemas”, finalizó Ricardo Villarreal.

 

 

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