En Salamanca los vendedores de temporada de Semana Santa, se quejaron de las bajas ventas y de la exclusión del Gobierno local que ahora dio preferencia para la instalación de algunos comercios en el jardín principal.
Desde hace cuatro años el municipio retiró a los comerciantes y reubicó en paseo río Lerma, ahora permite la instalación de vendedores en el jardín principal donde antes estaban concentrados todos.
“Está flojo, ayer había gente allá sí pero aquí solo, no sale ni para pagar, yo me ponía acá adelante y ya voy aquí en la orilla nadie quería trabajar ya me puse y ya voy para acá. Era una plaza muy buena, pues sí se vende pero no es lo mismo nada que ver. La verdad es lo que preguntamos porque aquellos y nosotros acá, porque es zona patrimonial y nos aventaron para acá pero los líderes sí, con sus negocios en el jardín y uno no”, comentó Fidel Ramírez, vendedor de dulce tradicional.
Las ventas para los comerciantes bajaron y pese a que pagan por el espacio, no reciben servicios.
“Como ahorita está lleno de basura no han venido los barrenderos, aquí no hay baño nada más está el estacionamiento acá adelante donde nos da permiso. No, o sea que se quedan aquí mis hijos”, dijo María Alejandra de la Cruz, comerciante de artículos religiosos.
Además denunciaron la inseguridad en menos de tres días, ladrones robaron mercancía y un vehículo.