- Con todo descaro y sin la menor precaución utilizan la cerca del plantel para colgar estructuras y cables de energía eléctrica.
- Maestros y padre de familia se quejaron que el año pasado el plante sufrió robos y destrozos por falta de vigilancia.
Irresponsable apatía en la prevención de daños y riesgos que ya el año pasado sufrieron las instalaciones del Jardín de Niños “Daniel Delgadillo”, han demostrado autoridades municipales que prefirieron desatender la petición de apoyo que desde hace dos semanas presentó el Consejo Escolar de esta institución, para que se apercibirá al comité de la Feria deje de utilizar la cerca del plantel para apoyar estructuras y colgar instalaciones eléctricas.
Maestras y padres de familia de la institución se dijeron decepcionados por haber esperado en vano la atención o una respuesta a un oficio presentado a la Presidencia Municipal donde solicitaron a la administración su apoyo para evitar que por segundo año el plantel, quede expuestos actos vandálicos, delincuencia y daños causados por el comité de la Feria.
“Si estamos bastante inconformes, (porque) al igual que el año pasado se solicitó vigilancia que nunca llegó, (…) ya salimos de vacaciones hoy y nadie nos vino a decirnos sí va a haber la vigilancia” indicaron.
Por la ubicación de la escuela situada en la colonia San Juan Chihuahua y a consecuencia de la ampliación hacia un predio agrícola colindante con las instalaciones de la Feria, el plantel vuelve a quedar den condición de riesgo, principalmente por la colocación del cableado de energía eléctrica sobre la estructura metálica, así como el uso de la cerca para bordear el plantel “si se puede ver ya se nos colgó la reja, del jardín, se van a ir y nadie nos va a arreglar eso, es decir están provocando daños a las instalaciones”.
El plantel con un promedio de 150 niños todos menores de 6 años de edad, al iniciar el periodo vacacional quedará a expensas de la delincuencia y de personas que sin el menor respeto se introducen al plantel y haciendo uso de la azotea, para ver los eventos del teatro del pueblo.
“Estamos preocupados porque ya hemos tenido robos de todo el material de limpieza de la escuela y van a ser 15 días que la escuela quedará sola y no tendrá vigilancia, es por eso que estamos solicitando la protección del plantel”, para lo cual están solicitando que la Coordinación de Seguridad Ciudadana brinde el resguardo que demanda el plantel ante la vulnerabilidad al que quedará expuesto durante las fiestas de Semana Santa.
El colmo es el uso de la cerca perimetral del plantel por parte la Feria, cuyas estructuras e instalaciones eléctricas de alta tensión, han quedado colgadas en dicha estructura, con los riesgos que implica el que llegara a presentarse un corto circuito, así como el deterioro por el apoyo de estructuras pesadas, “no está habiendo nada de seguridad, como que se ve que Protección Civil no está viniendo a checar lo que (la feria) está instalando y le corresponde al municipio no a nosotros (padres de familia”, indicó la presidenta del comité de Padres de Familia Angelica Martínez.
Otro riesgo tiene que ver con la salud, por la gran cantidad de basura al terminar la feria queda dentro y fuera del plantel “luego de los niños tienen que ayudar a limpiar, además de que tuvimos que dar una aportación extra porque todo el material de limpieza fue sustraído durante el periodo vacacional. Quiero externar una protesta muy fuerte al municipio porque no han atendido nuestras quejas y no hemos tenido ninguna respuesta”, señaló Martín Calderón.
la maestra María Magdalena, señaló que la cercanía con la Feria si representa una situación desfavorable para niños y padres de familia, porque el jueves cuando seguían las labores de instalación de juegos y estructuras se vieron espectáculos desagradables, como un hombre orinando en la vía pública, hombres fumando algunos no propiamente cigarrillos comunes y una gran movilización de vehículos pesados con ausencia total de Protección Civil y de Tránsito para supervisar las maniobras, con alto riesgo que se presentara un accidente.
Total desorden de esa pinchurrienta feria y de las autoridades igual.
POR LO VISTO EL ALCALDITO NO ENTIENDE QUE NO ENTIENDE.