Durante los primeros minutos de este lunes, habitantes de Salamanca reportaron un incendio al interior de la Refinería Antonio M. Amor.
Sin embargo el área de Comunicación Social descartó que haya ocurrido algún siniestro, sólo una columna de humo, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.
Trabajadores que en esos momentos laboraban en RIAMA, reportaron que el incidente había ocurrido en el calentador de la planta LD, con derrame de combustóleo y explosión de una línea, lo que había causado el incendio.
Mientras que el área de Comunicación Social a través de su titular Irasema Tijerina, informó sólo se había registrado una salida de humo de la chimenea del calentador LD-H-101.
“Efectivamente durante la madrugada detectaron una salida de humo negro por la chimenea del calentador LD-H-101, de inmediato el personal técnico activó los protocolos de seguridad y se procedió a sacar la planta de operación y llevarla a condición segura”.
Negó que se haya registrado algún incendio, sólo humo negro y en el transcurso de este día el personal de la Empresa Productiva del Estado, revisa la planta para conocer la causa de ese incidente.