- Un ciudadano de la colonia Efrén Capiz lamento el desinterés de la dependencia a prevenir que una agresiva perra sin dueño siga agrediendo a las personas.
De nada han servido los reportes para solicitar la intervención de la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, con el fin de que emprenda las acciones pertinentes para controlar y erradicar perros agresores que son un riesgo para las personas.
Ciudadanos atacados por perros con y sin dueño, así lo consideraron al cuestionar la poca efectividad de los reportes ciudadanos que se realizan a esta dependencia, no para confabular o actuar en represalia contra las mascotas agresivas, sino para tomar las medidas para evitar que los perros agresores sea un peligro para las personas, especialmente los niños.
Un vecino de la colonia Efrén Capiz quien resultara lesionado por la mordedura de esa hembra canina que deambula entre las calles de la entrada a la colonia, indicó que ya varias personas han sido atacadas por esa perra con rasgos de raza pitbull, por lo que en varias ocasiones ha reportado a la dirección de Ecología para advertir del peligro que representa.
El ciudadano reitero que su intención no es emprender alguna acción contra la mascota que se resguarda en una finca abandonada, “el problema es que constantemente está en celo y se vuelve mucho más agresiva; a mí ya me mordió y me he dado cuenta que a varias personas ha atacado, mi preocupación es que por instinto puede agredir a algún niño, porque cerca de ahí acuden muchos que van a comprar a una tienda”.
Es por esta razón -agregó- que ha notificado a la dirección de Ecología el riesgo que representa esta agresiva mascota, a fin de tomen alguna medida y de esta manera evitar que siga agrediendo a las personas.