El estado de salud del elemento de policía lesionado esta reportado como delicado pero estable.
Mediante un oportuno y rápido despliegue operativo, elementos del Mando Único Estatal en este municipio en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron la captura de un sujeto señalado como el presunto agresor de un oficial de la policía, cuando realizaba labores de patrullaje en la salida de la carretera a Valle de Santiago.
En estos hechos, se detuvo a quien dijo llamarse como Valentín Cornejo Aguilar, de 34 años de edad, vecino de la comunidad de Urétaro, identificado como el presunto agresor de un elemento policiaco en hechos ocurridos durante la madrugada del domingo en la carretera Salamanca-Valle de Santiago, a la altura de la colonia Humanista. Dicho sujeto quedó a disposición del Ministerio Público.
A esta persona se le detuvo tras una persecución que concluyó en la misma comunidad de Urétaro, de donde es vecino, el presunto agresor viajaba en una camioneta gris tipo Chevrolet Trail Blazer la cual portaba placas extranjeras.
Producto de este mismo despliegue operativo, dos personas más quedaron en calidad de presentadas ante la autoridad competente.
Por otra parte, respecto a la salud del oficial herido, los reportes médicos establecen que se encuentra delicado, pero estable, recibiendo en estos momentos toda la atención médica que se requiere para que pueda restablecerse lo más pronto posible.