- Al igual que la Diputada Federal Karina Padilla Ávila, reconocieron no haber cumplido aún con esta iniciativa ciudadana.
- Esta Ley se busca sea obligatoria a partir de la aprobación de la Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Al iniciar el primer trimestre del presente año, el alcalde de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz como la diputada federal Karina Padilla Ávila reconocieron no haber cumplido a la fecha con la declaración patrimonial 3 de 3, iniciativa de Ley ciudadana que el Congreso de la Unión busca formalizar, para que sea un instrumento de información complementaria a la Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorupción (SNA).
Entrevistados al respecto el edil de Salamanca admitió que a la fecha no ha cumplido con esta iniciativa de Ley y compromiso moral a la ciudadanía, señalando de manera lacónica el desconocimiento del plazo para presentar la declaración “no tengo ni idea”, señaló al tiempo que aseguró no tener ningún problema para cumplir con la información patrimonial que propone la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos.
Cuestionado sobre la intención de hacer pública la información de los bienes patrimoniales que actualmente posee, comentó sin mucho interés “yo creo que sí” al tiempo que ofreció investigar más sobre el tema, sobre todo para conocer el plazo que tiene para cumplir con ella.
Mientas tanto la diputada federal Karina Padilla Ávila admitió que tampoco ha presentado su declaración patrimonial “3 de 3”, sin embargo, por ser información que como funcionarios públicos “estamos obligados a ser transparentes”, anuncio en los próximos días la estará presentando.
La razón por la que como Legisladora federal no la ha presentado, es porque “estábamos esperando que caminara todo lo del Sistema Nacional Anticorrupción”, al explicar que en el Congreso Federal se está buscando que esta iniciativa sea obligatoria para todos, “porque está en un momento también de si (como funcionario) querías o no (subir la información)”.
Padilla Ávila apuntó que por esa razón se estaba dando tiempo a que se culminaran los trabajos para finiquitar el proceso para finiquitar todo lo que falta para aprobar la Reforma del Sistema Nacional Anticorrupción “porque todavía falta una siguiente parte, pero la esteré presentando en los próximos días”.
Para concluir la Legislador federal de Salamanca consideró vital este tipo de reglas, porque la parte de transparencia da certeza a la ciudadanía.
Par de babosos. No tienen idea de nada. ¿Hasta cuándo despertará Salamanca?