ALGO CAYO DEL CIELO Y DESTRUYO UNA AULA ESCOLAR. EN SALAMANCA GUANAJUATO.
Salamanca Gto.-Como un caso insólito y misterioso fue la destrucción de una aula escolar en una comunidad perteneciente a este municipio que, al parecer un objeto cayo del espacio según lugareños, y la versión de las autoridades dijeron que, fue provocada por una acumulación de gases, ocasionando una explosión.
Eran aproximadamente las 06.30 horas cuando los habitantes de la comunidad denominada la Capilla, se despertaron al escuchar un horrísono estruendo, que cimbro la tierra, en un radio de cinco kilómetros a la redonda.
Siendo el centro de esta explosión el interior de la escuela Tele secundaria numero 26 que se encuentra entre la escuela Primaria Miguel Hidalgo y el jardín de niños Maria Montessori, que afortunadamente a esa hora se encontraban sin alumnos, ya que ellos entrarían a clases a las ocho de la mañana.
Este hecho movilizo a los cuerpos de auxilio y salvamento de diversas instituciones quienes ante los acontecimientos llegaron al sitio para realizar su trabajo, pues había trascendido en primera instancia, la gravedad de la situación, por la caída de un objeto del espacio envuelto en llamas.
El lugar parecía zona de guerra por la gran cantidad de curiosos que trataban de observar sobre las bardas del plantel que había sucedido, máxime la hermeticidad de maestros y personal de intendencia, que no permitían, el paso ni siquiera a los medios de comunicación.
Ante la llegada de las autoridades la gente estaba expectante por conocer el resultado de lo que había provocado la explosión en este lugar, pues una aula estaba completamente destruida, y los responsables de la indagación determinaron que se había dado por acumulamiento de gas, por fuga en el cilindro, y un corto circuito, así de rápido concluyeron su investigación.
Nuestro Grupo de Investigación Paranormal recabo las siguientes versiones de personas vecinas al sitio exacto de la explosión, en primer lugar entrevistamos a la señora Maria N. encargada de la tienda escolar, quien dijo que no pudo ser una fuga de gas, ya que este solo se abre cuando ella esta en la cocina y lo cierra al termino de sus labores, quedando descartado el veredicto de las autoridades.
Erika Gutiérrez Soto y el señor Antonio Hernández Razo coincidieron en que es extraño que solo un salón hubiera resultado afectado, sin ocasionar daños a los que están contiguos a el, por lo que la fuga de gas y el corto circuito queda en entredicho, máxime que un monitor de televisión, que estaba dentro de este salón quedo intacto, sin que le estallara la pantalla.
La gente del campo se levanta temprano indicaron, casi desde las cinco de la mañana ya andan haciendo quehaceres del hogar y los hombres se dirigen a sus parcelas, por lo que varios que no quisieron proporcionar sus nombres, indicaron que vieron que caía del cielo una bola de lumbre, pero, que nunca se imaginaron que caería por este lugar.
Durante las noches hemos visto como en el firmamento se desplazan objetos luminosos que el consenso popular llama brujas, o los relacionan con Ovnis, en algunas ocasiones hemos visto caer meteoritos o lluvias de estrellas, pero nunca algo tan cerca como lo que ocurrió en este pueblo.
Los trabajos de reconstrucción del salón de clases, se hizo de manera rápida posiblemente para ocultar lo que verdaderamente ocurrió, y ocasiono la explosión, y destrucción de la aula escolar, lo que incremento aun mas, la sospecha de los lugareños que siguen sosteniendo él porque, si fue un estallido por acumulación de gases, el cinescopio de la televisión no se fracturo y algunas ramas de los árboles están quebradas, las imágenes son elocuentes y se prestan a la duda, indicaron.
Este caso fue muy extraño y lo sigue siendo pues las autoridades de inmediato se posesionaron del sitio, no permitiendo en su momento que nadie externo entrara a documentarlo, afortunadamente logramos tomar unas gráficas desde lo alto de la barda perimetral, en el sitio exacto de la explosión del objeto que cayó del cielo.