ALGO ATERRADOR SUCEDE EN LA CASONA DEL GRINGO INCLUSIVE DE DIA EN YURIRIA GUANAJUATO.
Yuriria Gto.Algo aterrador sucede en la llamada “Casona del Gringo” que esta construida en un islote de la laguna y que, hasta en pleno día se captan evidencias fotográficas de figuras extrañas.
Ante la serie de testimonios que nuestro grupo ha recabado de lugareños y visitantes realizamos nuevamente una visita al lugar ya que, durante las noches que acampamos misteriosamente nuestros equipos de audio y video no funcionaron.
Por esta situación acompañados de un grupo de personas todos habitantes de las riberas de la laguna encabezados por el señor Renato Rivera decidimos realizar las tomas en los sitios donde nos indicaron se observaban figuras enigmáticas que aparecen y desaparecen en un instante.
Recorrimos paredes externas e internas video grabando y fotografiando sitios que a decir de los testigos an visto las horribles figuras que parecen custodiar el lugar y que posiblemente sean estas entidades las que hacen que nadie visite el sitio que de noche es lúgubre y frió.
La historia data de los sesentas cuando ya el propietario de la casa Tomas Mentohu había desaparecido por la pena de haber perdido a su hija Ilce de catorce años de edad de manera extraña en una temporada en que las lluvias eran intensas presumiblemente por haberse ahogado en las aguas de esta laguna.
Posteriormente el “Gringo” como le llamaba la gente desapareció sin que nadie supiera que fin tuvo pero la construcción campestre que contaba con servicios de agua y chimenea quedo abandonada y fue presa del saqueo y deterioro.
Empiezan a suceder fenómenos extraños se dice que esto ocurrió en 1962 cuando unos pescadores de Salvatierra incursionaron hasta las inmediaciones de la isla que ya era conocida como de “Mentohu” para tender sus redes y fue así como Manuel el mas joven de los cinco que se dice llegaron al sitio empezaba a amarrar el cáñamo a la rama de un árbol cuando de pronto sintió que le movían el bote.
Eran casi las once de la noche narro en su momento Manuel fue algo extraño ya que al voltear hacia atrás vi. Como dos manos descarnadas se asían a la frágil embarcación como tratando de volcarla yo podía saltar a la orilla pero el terror se apodero de mi dijo y fue así como le grito a sus compañeros pidiéndoles auxilio.
Esa noche no había aire y las aguas eran apacibles mis compañeros se burlaron de mi según contó y es que no había modo de hacerles entender mi experiencia esa fue según se supo la primera manifestación sobrenatural.
Bien de esta pequeña remembranza siguieron otras experiencias cada cual con su toque personal de narrativa por lo que la isla se fue quedando sola junto con la construcción en ruinas que le da un toque más enigmático pero que representa un reto a la Investigación Paranormal.
Una ventana a un mundo paralelo inexplicable donde la imaginación suele ser mágica como llegar a percibir en un punto central los dos polos opuestos de la vida y la muerte lugar de comunicación en sus distintas manifestaciones.
Así se percibe el ambienten la Casona del Gringo y no fue mentira ni producto de alguna sugestión inducida al revelar nuestro material y congelar imágenes aparecieron las misteriosas figuras que no son manchas productos de sombras son espectros que ahí están vigilando por algún motivo aun desconocido la construcción. El misterio continua todo se conjuga luces y sombras ramas de árboles grotescas como manos tratando de atrapar a algún intruso ahora pensamos el por que de noche nadie quiere estar en este
lugar al cual usted estimado lector esta invitado y que posiblemente con un poco de suerte logre formar parte de nuestros archivos de lo Paranormal.
Pero que desafortunadamente esta isla esta en custodia de una familia que aparte de no permitir ya el acceso a las personas que quieran conocer este bello lugar de cerca lucran con un terreno de índole federal y lo están desforestando para aprovecharlo en la agricultura cuando debería de ser aprovechado para atraer al turismo a este sitio.